Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Junio de 2020 - 11:15am

San Zenón tendría elecciones próximamente, MinSalud aprobó protocolo de bioseguridad de la Registraduría

La entidad está a la espera de la convocatoria de la Comisión Nacional para definir las fechas de los comicios atípicos.
Anuncio
Anuncio

A través de la Resolución 958 del 16 de junio de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó el protocolo de bioseguridad que presentó la Registraduría Nacional del Estado Civil para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en San Zenón y los municipios; Achí, Bolívar, y Sutatausa, Cundinamarca.

El protocolo de la entidad tiene como objetivo “prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus durante el desarrollo de las actividades propias del proceso electoral, así como orientar a los funcionarios y personal involucrado en la implementación de medidas generales de bioseguridad en los puestos de votación y sitios de escrutinio”.

Para evitar el contagio de la covid-19, la entidad propone el suministro de elementos de bioseguridad, distanciamiento social, lavado permanente de manos, desinfección de puestos y mesas de votación, entre otros.

Luego de esta aprobación, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, espera la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con el Ministerio del Interior y autoridades del orden nacional y departamental, para la designación de la fecha de los comicios en San Zenón, Achí y Sutatausa y la implementación de las medidas necesarias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera

Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca

5 horas 49 mins

Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación

Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.

1 día 5 horas

Gobernación arma operativo exprés para salvar a ciudadano estadounidense en la Sierra Nevada

Con apoyo de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y la Embajada de Estados Unidos, el extranjero fue evacuado de más de 10 mil pies de altura

1 día 10 horas
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta

Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado

La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

2 días 2 horas

Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter

Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.

2 días 3 horas
felipe hernández

“La dignidad no se suspende”: Felipe Hernández lidera rechazo al freno del salario mínimo

El candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico lo calificó como un atentado a la clase obrera.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas

María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’

3 horas 7 mins

Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera

Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca

5 horas 49 mins
FUERZAS MILITARES
FUERZAS MILITARES

Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas

Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.

5 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months