¿Salió la jugada? Moción de censura contra Diana Celedón puede continuar, pero en octubre

El Juzgado Cuarto de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Santa Marta falló a favor de la Asamblea Departamental del Magdalena, señalando que la moción de censura en contra de la secretaría de Salud del departamento, Diana Celedón, estaba ajustada a las disposiciones legales.
El pasado 22 de julio, cuatro días antes de la programada sesión de moción de censura por parte de la Duma en contra de la actual jefe de la cartera de Salud del Magdalena, el Juzgado Cuarto de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Santa Marta, a través de una acción de tutela interpuesta por Celedón, había aceptado la medida cautelar, la cual obligó a suspender el trámite de la proposición N°074 de la corporación.
Recomendamos: Moción de censura: el 'arma secreta' de la Asamblea frente a la Gobernación
Sin embargo, este miércoles, el mismo juzgado falló a favor de la Asamblea, argumentando que no se le habían violado los derechos a la funcionaria departamental y agregando que el proceso podía seguir su curso.
La demandante tiene la oportunidad de apelar la decisión y de esta forma contar con la posibilidad de que, en segunda instancia, se falle a su favor.
No obstante, la Duma deberá retomar este tema en octubre cuando comience el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del presente año, teniendo en cuenta que en extras solo pueden estudiar los proyectos para los cuales fueron llamadas.
No queda claro si ante la decisión del juzgado, Diana Celedón perdió o ganó; lo cierto es que logró extender hasta dos meses la sesión de moción de censura en la cual se juega su cargo como secretaria de Salud del departamento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven resultó gravemente herido por un amigo en medio de una discusión
El hecho de intolerancia se registró en el municipio de El Difícil, Magdalena.
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.
A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.
Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena
Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.
Encuentran cuerpo en estado de descomposición, dentro de una finca en San Zenón
La víctima fue identificada como Gel Álvarez.
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con listas oficiales
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Lo Destacado
Giro inesperado: ‘El Mono’ Martínez presenta renuncia a su candidatura a la Cámara
El retiro sacude la estructura de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































