Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 2:30pm

Retroexcavadora hurtada en Barranquilla fue recuperada en Fundación

La maquinaria avaluada en 280 millones de pesos, al parecer iba a ser utilizada por grupos delincuenciales dedicados a la minería ilegal.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena en un trabajo articulado con el Gaula Militar, mediante el desarrollo de planes para contrarrestar el delito de hurtos en todas sus modalidades, lograron la recuperación de un vehículo tipo retroexcavadora, el cual había sido hurtado en la ciudad de Barranquilla.

La recuperación del automotor fue llevada a cabo sobre la carretera Troncal de los Contenedores a la altura del sector conocido como Loma del Bálsamo, en jurisdicción del municipio de Fundación, momentos en que los investigadores de la SIJIN recibieron información oportuna de la Red de Participación Cívica, donde daban cuenta que en dicho sector se encontraba una retroexcavadora sospechosa abandonada a un lado de la vía.

Los uniformados se desplazaron hasta el sitio a verificar dicha información, allí ubicaron al pesado vehículo marca Caterpillar de placa MC-07106, que al verificar en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional había sido hurtada el pasado 13 de septiembre del presente año en la capital del Atlántico, bajo la modalidad de halado y avaluada en 280 millones de pesos.

En el operativo no se efectuaron capturas y según la investigación, la maquinaria amarilla después de robada, venía siendo transportada vía terrestre a altas horas de la madrugada, para evadir los controles de las autoridades y al parecer iba a ser utilizada por grupos delincuenciales dedicados a la minería ilegal y cuya actividad la vienen realizando en varios Departamentos de la costa caribe.

El vehículo recuperado, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para ser entregado de conformidad a su respectivo dueño.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

11 horas 16 mins

Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana

Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.

11 horas 45 mins

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

16 horas 26 mins

Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira

En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.

16 horas 35 mins

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

1 día 10 horas

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

9 horas 33 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

3 horas 5 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

11 horas 14 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

9 horas 18 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

11 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months