Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 11:33am

#RetoElectoral La propuesta de la candidata a la Cámara Marta García, en un minuto

“Marta tú eres muy de pueblo, y yo le contesté si supieras lo hermoso que eso se escuchó” señaló la aspirante.
https://www.youtube.com/embed/15GA7lq4T3g
Marta García, candidata a la Cámara por el partido Liberal.
Anuncio
Anuncio

Marta García Rivera es oriunda de Santa Marta, nacida en el Cundí, un barrio popular, como ella misma lo denomina; expresa así mismo que durante su adolescencia vivió en Pescaito; ese rinconcito de la Perla que ha sido cuna de varias figuras de la samaria. 

García, en medio de la entrevista, comenta orgullosa y con un poco de jocosidad una situación laboral que ella titula ‘el mejor piropo del mundo’: “no soy elitista, nunca lo he sido, siempre he sido especial con todos y le doy valor a las personas; es por eso que una vez una de mis compañeras al ver mi comportamiento comentó: 
Marta tú eres muy de pueblo, y yo le contesté: si supieras lo hermoso que eso se escuchó”. 

La estudiante de derecho declara “yo doy fe de la educación pública”, con esta frase busca enmarcar su inclinación hacia temas relacionados con el aprendizaje; y la trascendencia de este pilar dentro de la sociedad. Igualmente, habló de lo perjudicado que está la circunscripción en esta línea. “El Magdalena está bastante afectado; ocupamos los últimos lugares en las pruebas nacionales, eso tiene que cambiar, eso no quiere decir que los Magdalenenses no sean capaces, sí lo somos, está faltando políticas públicas que incentiven a los jóvenes a formarse mejor académicamente” añadió. 

García Rivera expresa que no es la primera vez que incursiona en la política, su labor siempre ha estado de tras de bambalinas, no obstante, ahora quiere ser ella quien lideré la cuota femenina de su partido, y por qué no, ser una de las nuevas representantes de la Cámara por el Magdalena. “Me decidí a tomar postura principalmente en esto, porque considero que cuento con las capacidades y, sobre todo, por el deseo de hacer grandes cosas por mi departamento” señaló. 

La aspirante también se refirió a las obras de infraestructura que se han realizado en los anteriores mandatos gubernamentales; Marta resaltó que, aunque ha existido inversión, esto no ha sido suficiente. “No solamente es hacer las instituciones, es que esas instituciones presten el servicio que deben prestar”; para García las cosas no son de forma, son de esencia.  

Finalmente, García con una gran sonrisa, dijo: “amo lo que hago, lo que he vivido, lo que tengo”.

Esta es la propuesta, en 60 segundos de la candidata del partido Liberal con el número 104 en la lista:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

16 horas 10 mins

Tragedia en El Banco: pareja y motocarga que transportaba cerveza caen al río

Aunque el conductor y su acompañante estuvieron a punto de ahogarse, presentan lesiones leves.

16 horas 23 mins
Conmemoración 100 años de la Huelga y Masacre de las Bananeras

Ciénaga conmemora los 100 años de la Masacre de las Bananeras con agenda que cerrará Petro

La programación incluye encuentros nacionales, formación sindical, cine foros y homenajes a las víctimas de uno de los hechos más dolorosos de la historia laboral del país.

16 horas 28 mins

Golpe al crimen organizado: Gaula y Sijín capturan a integrantes del Clan del Golfo

La acción se desarrolló de manera simultánea en diferentes puntos de El Difícil, Magdalena.

19 horas 14 mins
22 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

1 hora 1 min

Junior remonta otra vez y queda a un paso de la final tras vencer 2-1 al América

El conjunto 'escarlata' quedó matemáticamente eliminado.

37 mins 20 segs

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

1 hora 20 segs

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce su identidad.

16 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months