Reeligen a Carlos Francisco Diaz Granados como Director de Corpamag

Este viernes se realizó el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, en donde se reeligió a Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, como director de la autoridad ambiental para el periodo 2020-2023.
Los aspirantes admitidos por el Consejo Directivo para el cargo de Director General, de conformidad con los requisitos exigidos por el Decreto 1076 de 2015, fueron Armando Alfonso Calvano Zúñiga, Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Claudia Margarita Polo Jiménez, Edwin Gerardo Martelo Bolívar, Humberto Fabio Díaz Acosta, José Antonio Lafaurie Albericci, Martha Cecilia Ospino Barrios, Orangel De Jesús Noriega
Luego del proceso de selección de admitidos, entrevista y votación por parte del Consejo Directivo, Carlos Diaz Granados fue reelegido de manera unánime para ocupar el primer cargo de la entidad por los próximos cuatro años.
Vale la pena señalar que, el Consejo Directivo de Corpamag está conformado por el Presidente de la República, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, 4 Alcaldes Municipales, 2 representantes de las Entidades Sin Ánimo de Lucro, 2 representante del Sector Privado, 1 representante de los Pueblos Indígenas del Departamento del Magdalena y 1 representante de las Comunidades Negras.
Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, nacido en la ciudad de Santa Marta y Director General de Corpamag desde el 2016hasta el 2019 y ahora hasta el 2023, es abogado egresado de la Universidad del Rosario de Bogotá y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, ocupando entre otros cargos, los de Secretario de Desarrollo y Planeación del departamento del Magdalena.
Diaz Granados además, fue Director General 01 del Incoder para los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Atlántico, desde allí orientó la aplicación de criterios ambientales para la zonificación y priorización de zonas de actuación y del 2002 al 2003.
Como Director de Corpamag, asegura la autoridad ambiental que se ha destacado por los resultados alcanzados en los programas y proyectos definidos en el Plan de Acción Institucional PAI 2016-2019 ‘Magdalena Ambiental, Compromiso de Todos’, entre ellos la ejecución de los proyectos de restauración ambiental y recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta para mantener el equilibrio del ecosistema, así como las Estrategias de Conservación para la Biodiversidad, El Fortalecimiento de la Educación y la Gestión Ambiental, entre otros proyectos.
Para lo que será este nuevo periodo como Director, Carlos Francisco Diaz Granados tiene como reto continuar con la importante labor de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, así como proyectos de impacto en torno a los río Manzanares y Gaira.
Tags
Más de
Balance de julio: el Magdalena registró cerca de 30 homicidios durante el mes
Santa Marta, El Banco, Aracataca y Zona Bananera concentraron la mayor cantidad de hechos.
Corpamag lidera jornada interinstitucional de control y sensibilización para prevenir el tráfico ilegal de pez loro en Santa Marta
La jornada tuvo lugar en Playa Grande
Trágico accidente en Nueva Granada deja un hombre sin vida
Ocurrió en el sector de El Chuzo
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en zona rural de Aracataca
El cadáver de Dairo Ortega, conocido como ‘Frijol’, fue encontrado en un área boscosa del sector El Latón.
SecSalud fortalece detección temprana de VIH, sífilis y hepatitis en comunidades indígenas
Más de 80 integrantes del talento humano en salud, Equipos Básicos de Salud y agentes comunitarios de las comunidades arhuaca y kogui fueron capacitados en Plato, Pivijay, Fundación y Santa Marta.
Corpamag continúa las acciones para la recuperación de la Ciénaga Grande con el mantenimiento del Caño Condazo
Esta intervención es fundamental para garantizar el ingreso de agua dulce y contribuir al equilibrio ecológico de uno de los humedales más importantes del país.
Lo Destacado
Cierre total de la vía de acceso a la U. Antonio Nariño por obras del intercambiador de La Piragua
La restricción aplicará entre las 6:00 A.M y las 6:00 P.M
Hombre fue retenido en El Rodadero tras ser señalado de presuntos actos indebidos con menores
Cualquier denuncia relacionada con posibles delitos contra menores debe canalizarse a través de los mecanismos formales
Doble título en biodiversidad: Unimagdalena y Universidad de Cádiz abren puertas académicas a Europa
A esta doble titulación podrán acceder los estudiantes activos de ambos programas a partir del primer periodo académico de 2027, mediante una convocatoria en la que se detallarán requisitos, cupos y criterios de selección
Entregan reconocimiento nacional al alcalde Carlos Pinedo por su gestión con víctimas del conflicto armado
La distinción se otorgó en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Lideresas Víctimas del Conflicto Armado “Mujeres, Territorio, Género y Diversidad: Construyendo Paz con memoria, dignidad e inclusión
Lunes sin luz: ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos en Santa Marta
No habrá servicio entre las 5:00 a. m. y las 3:00 p. m. en varios circuitos del sur, el Centro y el corredor turístico
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























