Red de teleféricos que conecte con la Sierra Nevada, la propuesta de Caicedo a MinTransporte

Una red de teleféricos que conecte a Santa Marta, Ciénaga y otros municipios con la Sierra Nevada es, quizás, la propuesta más llamativa que se dio en el marco de la reunión entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la alcaldesa distrital, Virna Lizi Johnson y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el diálogo sostenido entre los funcionarios también se expusieron temas como la posibilidad de un tren férreo que además de carga transporte pasajeros, y la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar.
“Hemos conversado sobre las infraestructuras que hagan más competitivo al departamento en materia productiva, agrícola, turística y de movilidad. Tenemos proyectos asociados al corredor férreo para que se mueva carga del Magdalena, pasajeros y turistas; la construcción de una red de teleféricos en Santa Marta y los municipios de Ciénaga y los que están asociados a la Sierra Nevada”, dijo el gobernador Carlos Caicedo, al término de la reunión.
De igual manera, el mandatario departamental aseguró que “le hemos planteado (a la Ministra) también la importancia de la pista del aeropuerto y sobre esto se va a adelantar una conversación. También hemos conversado de la vía Ciénaga – Palermo, de los viaductos que deben hacerse para afrontar la erosión costera; la terminación de la Ruta del Sol III en la jurisdicción del Magdalena, sobre todo la que conecta a Valledupar con El Carmen de Bolívar, que pasa por el centro del Magdalena y la que viene de San Roque a Ciénaga”.
Asimismo, en la reunión se trató un tema clave como lo es mejorar las vías terciarias en los distintos municipios. “Hablamos de las vías terciarias, de las limitaciones que tiene el Ministerio y de los esfuerzos que se pueden hacer conjuntamente para encontrar cupos, iniciativas, apoyos, respaldo, para que este departamento tenga mejores condiciones en términos productivos y sociales. Quedamos en una mesa de trabajo conjunta y esperamos que pronto podamos adelantarla y darles buenas noticias a los magdalenenses”.
Entre tanto, la alcaldesa Virna Johnson también dio sus impresiones luego de la reunión con la ministra Orozco. “Estuvimos exponiendo los proyectos estratégicos que tenemos en conjunto (Gobernación y Alcaldía) y estuvimos exponiendo toda la hoja de ruta que hemos venido trabajando con el Sistema Estratégico de Transporte (SETP), el momento en el que estamos actualmente, que es la preoperación y empezamos una ruta de trabajo en conjunto, en donde podamos darle a la ciudadanía un mejor sistema de transporte y que podamos sacar adelante los proyectos estratégicos de Gobernación y Alcaldía como son la red de teleféricos y el corredor férreo”.
“En el caso del corredor férreo, utilizar el tren no solo para carga sino también para pasajeros, para turismo. Conversamos también sobre la ampliación de la pista del aeropuerto, la Ministra nos dijo que debemos tener mesas de trabajo con la Aerocivil, existen recursos para hacer el estudio a ver cuál es la mejor alternativa”, comentó la mandataria de la capital del Magdalena.
Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que “hoy iniciamos una agenda. Lo que acordamos es que vamos a trabajar de la mano conjuntamente en el desarrollo para lograr un Magdalena más conectado para lograr un sistema de transporte público que tenga la cobertura que tiene que tener para montar a la gente al transporte público y para emprender de manera conjunta con el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales el reto de la infraestructura para que Magdalena no solo sea un polo de desarrollo agrícola, sino un polo de desarrollo turístico”.
Tags
Más de
Corpamag lidera recorrido técnico en los caños Renegado y Condazo para impulsar la recuperación hidráulica de la Ciénaga Grande
La inspección permitió evaluar el estado de los caños y definir acciones para restablecer su funcionamiento hidráulico.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Este es un proyecto que SUMA todos los días y nuestra alianza es con la gente: Hernando Guida
“Estamos concentrados en crecer, en sumar y en honrar el compromiso que asumí desde el primer día con todos los municipios del Magdalena y su gente”, señaló el candidato.
Tras varios días desaparecido, hallan sin vida al coleccionista Teófilo Ripoll en El Piñón
El hombre, de 67 años, fue encontrado en zona rural de El Piñón con impactos de bala y señales de violencia.
No acaban los líos en la justicia para Caicedo: a juicio por CDI de Bonda y Ciudad Equidad
La Fiscalía avanza en el hallazgo de presuntas irregularidades en las obras que nunca fueron entregadas, pese a millonarios desembolsos.
Lo Destacado
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera
La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.
Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































