Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Mayo de 2020 - 9:43am

¿Qué pasa con el hospital de Ciénaga? Este sábado amaneció sin gerente

Una medida cautelar le prohibió al gobernador Carlos Caicedo nombrar o encargar gerente en este centro asistencial.
El hospital de los cienagueros amaneció sin gerente por un tema jurídico en plena pandemia.
Anuncio
Anuncio

El pasado viernes finalizó la renovación de los contratos de los gerentes de los hospitales del Magdalena y este sábado los centros asistenciales ‘debieron’ amanecer con nuevos administradores.

En el caso del hospital San Cristóbal de Ciénaga una medida cautelar le prohibió al gobernador Carlos Caicedo nombrar o encargar gerente en este centro asistencial.

El juez segundo promiscuo municipal de Ciénaga, Pedro Vicioso Cogollo, emitió una medida cautelar para evitar el nombramiento o encargo de un gerente  en el hospital, lo anterior hasta que el juez levante la medida cautelar.

Según el documento la junta directiva del hospital quiere que el actual gerente Ángel Fernández sea reelegido, y para ello instauró una acción de tutela que hoy generó las medidas cautelares que tienen al hospital acéfalo.

El periodo de Ángel Fernández terminó el pasado 15 de mayo y existen dos razones jurídicas que no permiten la reelección de Fernández como gerente del ‘San Cristóbal’.

1) La solicitud debió ser enviada por la Junta Directiva dentro de los primeros 15 días hábiles después de la posesión del nuevo Gobernador, lo cual no se cumplió, la solicitud se hizo mucho tiempo después.

2) Función Pública en el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007 determina que un gerente de un hospital nacional, municipal o departamental, sólo podrá ser reelegido una vez consecutiva. Ángel Fernández ya había sido reelegido antes.

El exgerente Fernández fue nombrado en su primer periodo por Luis Miguel Cotes y ratificado en 2016 por Rosa Cotes, es decir, según la ley, Fernández no puede ser reelegido porque la norma lo prohíbe.

En este sentido, la decisión prevaricadora del juez Pedro Vicioso deja acéfalo al hospital cienaguero y genera un eminente peligro a la salud y la vida de los cienaguero  en plena pandemia del covid 19, ya que la medida cautelar que emitió no solo prohíbe al gobernador nombrar nuevo gerente sino que además no permite que se encargue a alguien del centro asistencial.

El pasado viernes finalizaron las renovaciones de los contratos gerentes de los hospitales y hasta la mañana de este sábado se desconoce el decreto con los nuevos encargados de los centros asistenciales.

 

-

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

7 horas 32 mins

Gobernación del Magdalena promocionó canción de los 500 años sin dar "un solo peso" a los artistas

Artistas del Colectivo Samario afirmaron que, aunque la canción “500 Años Santa Marta” fue promocionada por la administración departamental, nunca recibieron un pago por su trabajo.

1 día 7 horas

Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga

El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.

1 día 13 horas

Ruta Magdalena Sierra Mar se sumó a la Feria de la Movilidad en Puebloviejo

La concesión entregó chalecos reflectivos, material pedagógico y ofreció servicios gratuitos con su carro taller.

2 días 2 horas

Atentado a bala deja un hombre sin vida en Pivijay

La víctima fue identificada como Domingo Pacheco.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

7 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

7 horas 27 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

5 horas 51 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

8 horas 59 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

13 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month