Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 6:00am

¿Qué es lo que tienen Carlos Caicedo y el Mello?

En un acto de transparencia con sus futuros electores, Seguimiento Electoral les echa un vistazo a las propiedades de los dos candidatos con mayor opción para manejar las riendas del Magdalena.
Carlos Caicedo y el Mello Cotes, los candidatos más opcionados para la Gobernación tienen cosas en común.
Anuncio
Anuncio

En el Magdalena no existe duda de que pese a que acaba de darse el pitazo inicial de los tres meses de campaña electoral en firme, la contienda en el departamento está entre dos pesos pesados: el exgobernador Luis Miguel Cotes y el exalcalde Carlos Caicedo.

¿Qué es lo que tienen el Mello y Caicedo?, se preguntarán los electores, y fue precisamente esa la duda que quisimos resolver en Seguimiento Electoral, aunque la abordamos en un sentido literal: Quisimos saber qué propiedades tienen estos personajes.  

En un acto de transparencia, y advirtiendo que por el solo hecho de ser candidatos su esfera pública aumenta, nos tomamos el trabajo de consultar en la Superintendencia de Notariado y Registro si estos candidatos al día de hoy, antes de que alguno de ellos comience a gobernar, tiene a nombre suyo (o de familiares cercanos) bienes inmuebles. Esto fue lo que nos encontramos:

El Mello, el que nada tiene…

Las veces que El Mello, a través de sus activas redes sociales, ha dejado que los seguidores entren a la cotidianidad de su vida, nos ha mostrado que su hogar queda en un exclusivo apartamento con vista al mar y a pocos metros de la Marina Internacional, en el edificio Aquarella, a pocos metros del también reconocido restaurante tradicional Mañé Cayón.

Sin embargo, tras las respectivas auscultaciones en el sistema de la Superintendencia para contarle a los futuros electores sobre esta propiedad de quien podría ser el próximo gobernante, nos encontramos con una llamativa sorpresa: Luis Miguel Cotes no tiene ninguna propiedad (bien inmueble) a su nombre.

Pero no solo ocurre con el candidato Cotes. Ni su papá, Álvaro Cotes Vives (descargar prueba), ni tampoco su hermano, Álvaro Cotes Habeych (descargar prueba), tienen propiedades a su nombre.

La única persona de su núcleo familiar a quien sí le registra un bien inmueble es a Liliana del Socorro Habeych (mamá del exgobernador), quien tiene a su nombre un viejo apartamento en el tercer piso del edificio Bellavista, el mismo donde vivió el candidato en su época escolar.

Reporte de la única propiedad que le figura al núcleo familiar del Mello Cotes: un viejo apartamento en el edificio Bellavista.

Caicedo, con discurso de pobre y vida de rico

Solo bastaría escuchar atentamente el discurso de masas de Carlos Caicedo para imaginarse que su día a día de persona común y corriente lo pasa en algún populoso barrio de Santa Marta. Sin embargo, contrario a los paradigmas, Caicedo vive cerca a Luis Miguel Cotes, en el también exclusivo edificio Panorama, del barrio Bellavista. Su vecino del frente es la casa de Eduardo Dávila Armenta. Pero a Caicedo, al igual que como sucede con el Mello, su vivienda actual no le figura como propia en los registros de la Supernotariado.

Caicedo es dueño desde hace varios años de dos propiedades: un lote que adquirió hace casi 20 años con su primera esposa, Luisa Margarita Gil Olaya, el cual quedó a su nombre cuando liquidó la sociedad conyugal, y otra propiedad que figura con una dirección difícil de localizar en Santa Marta: en la calle 27F 56-46, el cual comparte 50% con Elisa Villarroel. (ver aquí)

El caso del exalcalde Caicedo es muy llamativo, pues antes de ser alcalde de Santa Marta aseguró en una entrevista a la Revista Semana que estaba quebrado económicamente, pero al poco tiempo se posesionó. Y al terminar su mandato, 'inauguró' una lujosa casa que erigió en el barrio Mamatoco.

Esta fue la lujosa casa que se construyó Carlos Caicedo mientras era alcalde de Santa Marta, después de decir que estaba quebrado económicamente.

Sobre esa propiedad, Caicedo explicó en su momento a Seguimiento.co que se trataba de “un terreno en un barrio popular de la ciudad y no en un sector lujoso; dicho terreno lo compramos con el dinero de la venta de la casa, de ahí decidimos hacer una hipoteca que todavía estamos pagando para realizar la construcción”.

En Seguimiento Electoral también quisimos saber en qué se mueven los candidatos, pero al momento de publicar este post sólo habíamos ‘pescado’ a Caicedo, quien llegó a varios actos públicos en una camioneta Toyota de placas FOR 285, de placas de Bogotá. Al consultar la propiedad del vehículo, Seguimiento Electoral confirmó que pertenece a la empresa Neostar Seguridad de Colombia, empresa contratista de la Unidad Nacional de Protección.

Esta es la camioneta en la que se mueve Carlos Caicedo, otorgada por la UNP.

En todo caso, tanto el Mello como Caicedo tienen factores comunes: ambos terminaron sus mandatos en 2016 -hace 3 años- y, desde entonces, a ninguno de los dos ha ocupado un cargo público, ni tampoco se les conoce profesión u oficio alguno al que se dediquen para sostener el tren de vida que llevan. ¿Por quién votarán?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Magdalena entre los departamentos con el índice de lectura infantil más bajo del país

Magdalena entre los departamentos con el índice de lectura infantil más bajo del país

En el departamento el 84.1% de los menores no dedican tiempo a leer fuera del horario escolar.

1 hora 20 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

18 horas 32 mins

La razón del ‘estallido’ de protesta en Fundación contra Air-e

La comunidad se fue hasta el lote donde la empresa de energía guarda los vehículos y los quemaron. Les contamos qué pasó.

1 día 3 horas

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

1 día 16 horas

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

1 día 23 horas
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado.
Capturado.

Capturan a joven que robó una cadena de oro a un ciudadano en Santa Catalina

Jaime de Jesús Salas Pérez registra anotaciones judiciales por los delitos de hurto en 2023 y receptación en el año 2022. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

29 mins 47 segs
Essmar
Essmar

“Tergiversan porque ya no tienen el control”: Ana Isabel Orozco

Habló una de las funcionarias que tuvo que renunciar a la Essmar, en medio de acusaciones de presuntas actuaciones anómalas para la construcción de un colector.

1 hora 14 mins
Magdalena entre los departamentos con el índice de lectura infantil más bajo del país
Magdalena entre los departamentos con el índice de lectura infantil más bajo del país

Magdalena entre los departamentos con el índice de lectura infantil más bajo del país

En el departamento el 84.1% de los menores no dedican tiempo a leer fuera del horario escolar.

1 hora 19 mins
El cese al fuego con las disidencias de las FARC comenzaron en 2023.
El cese al fuego con las disidencias de las FARC comenzaron en 2023.

Admiten demanda contra decreto que autorizó cese al fuego con disidencias de las Farc

También demandó al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

59 mins 47 segs
Captura de alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’.
Captura de alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’.

Caen dos presuntos sicarios implicados en crimen de pareja ambientalista en Palomino

Alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’ estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

2 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months