Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Julio de 2022 - 12:23pm

Presidente Duque dice que entregó 28 vías terciarías, una de ellas Palomar – Orihueca

Invías destinó recursos por $939.152 millones, a través del programa Colombia Rural, para este proyecto.
Presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque señaló que entregó 28 vías terciarias que entrarán en servicio en todo el territorio nacional, superando los 20 mil kilómetros de tramos construidos. Una de esas vías fue Palomar – Orihueca, del municipio Zona Bananera, del Magdalena.

Según el boletín de Infopresidencia, Invías destinó recursos por $939.152 millones, a través del programa Colombia Rural, para la pavimentación y mantenimiento de 1 kilómetro de la vía regional Palomar – Orihueca, ubicada en la vereda Palomar, municipio de la Zona Bananera del Magdalena.

Agregó que las actividades de obra benefician la movilidad de 56.000 habitantes y el transporte de los productos que cultivan los campesinos en esta zona del país.

Por otra parte, en el municipio antioqueño de Gómez Plata, el Jefe de Estado señaló que “estamos entregando otras 28 vías en toda Colombia. Y son billones de pesos que se han llegado a las regiones de nuestro país, donde ya, entre obras mantenidas y terminadas, hemos superado los 20.000 kilómetros. Eso es un hito en la política gubernamental”.

El mandatario afirmó que, en materia de infraestructura, su administración decidió “poner un balance entre las obras de concesión y las vías terciarias. Hoy mi mayor alegría es poderles decir a ustedes que toda esta inversión en Colombia, de casi 6 billones de pesos en este Gobierno, es la mayor inversión que haya hecho Gobierno alguno en la historia de Colombia en las vías terciarias que comunican al campo de nuestro país”.

Al respecto, el Presidente Duque indicó que cuando llegó a la Presidencia de Colombia, hace cuatro años, el presupuesto de vías terciarias por año para todo el país era de 100.000 millones de pesos. Ahora, solo en el departamento de Antioquia, la inversión supera los 800.000 millones de pesos.

Así se distribuyeron las 28 obras de vías terciarias entregadas por el Gobierno del Presidente Duque en todo el territorio nacional:

Magdalena

El Invías destina recursos por $939.152 millones, a través del programa Colombia Rural, para la pavimentación y mantenimiento de 1 kilómetro de la vía regional Palomar – Orihueca, ubicada en la vereda Palomar, municipio de la Zona Bananera del Magdalena. Las actividades de obra benefician la movilidad de 56.000 habitantes y el transporte de los productos que cultivan los campesinos en esta zona del país.

Caldas

En Caldas, el Invías destina $557.844 millones para el mejoramiento y mantenimiento del corredor productivo Vuelta de La Marrana – Vereda del Río, ubicado en el municipio Neira. Los recursos, que hacen parte del programa Colombia Rural, se invierten en la construcción de placa huella y 3 alcantarillas. Las obras benefician a la transitabilidad de 2.800 habitantes de las veredas Llano Grande, Coroso, Higuerón, Fondito, El Crucero, El Faro, El Río y El Laurel, entre otros ciudadanos que utilizan usualmente el corredor regional.

Risaralda

El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través del programa Colombia Rural, destina $644.000 millones en el mejoramiento y mantenimiento de la vía regional Tumurrama – Alturas – El Roblal, en el municipio Belén de Umbría, Risaralda. Con este proyecto se construyó un muro de contención y tres box culvert.

Quindío

A través del programa Colombia Rural, el INVÍAS destina más de $4.000 millones para el mejoramiento y mantenimiento de la vía regional El Jalón – Santa Rita – Villarazo – Buenavista. Con este corredor se beneficia la movilidad entre los municipios de Circasia y Buenavista.

Chocó

En el Chocó, el INVÍAS trabaja en la vía regional Yuto – Ramal – Samurindo del municipio de Atrato. A través del programa Colombia Rural, destina $823.304 millones para la construcción de cerca de 600 metros de placa huella, box culvert y un muro de contención. Las obras benefician la movilidad de 1.100 habitantes de la zona.

Atlántico

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) destina recursos del programa Colombia Rural por más de $3.589 millones para la construcción de placa huella en la vía antigua vía regional Baranoa – Polonuevo del municipio de Baranoa. Estas actividades de obra mejoran las condiciones de vida de 5.000 habitantes del sector y potencializan el desarrollo socio económico de la zona. Así mismo, se mejora la oportunidad de acceso a servicios médicos, asistencia a los centros de enseñanza y se fortalece el transporte de carga y pasajeros.

Córdoba

En el municipio de Pueblo Nuevo, vía El Contento – La Esperanza, en Córdoba, se realizó una inversión de $2.814 millones para las actividades de mejoramiento y rehabilitación que faciliten el tránsito de los productos ganaderos y agrícolas de la zona.

Antioquia

En el departamento de Antioquia, en el municipio de El Santuario – Vías Pavas –Cuchillas, a través del programa Colombia Rural, con una inversión de $1.000 millones, se llevó a cabo la construcción de 1,3 km de placa huella, con los que se mejorará la movilidad de más de sus 2.000 habitantes.

Sucre

En el departamento de Sucre, el INVIAS invirtió $987.000 millones para la construcción de 790 metros de placa huella en la vía Cantagallo – Don Alonso, en el municipio de Corozal, lo que beneficia a más de 3.000 habitantes de la zona.

Bolívar

Con una inversión de $730.000 millones, se llevó a cabo la construcción de 700 metros de placa huella en el corregimiento de Matunilla, en el municipio de Turbana, en Bolívar, lo que fortalecerá mejorará la movilidad de la economía de región.

Valle del Cuaca

Proyecto: Construcción de pavimento vía Alto del Oso – Crucero – Buenos Aires y el Alto del Chinche, programa Obras por Impuestos, municipio de Yotoco, Valle del Cauca; alcance: 4,7 kilómetros de pavimento, inversión de $10.399 millones, población beneficiada, 10.000 habitantes.

Huila

Proyecto: Construcción de placa huella vereda La Troja, programa Obras por Impuestos, municipio de Baraya, Huila; alcance de 4 kilómetros de placa huella, inversión de $8.371 millones, población beneficiada, 4.500 habitantes de 14 comunidades.

Cauca

Proyecto, construcción de placa huella vía Marañón- Alba- Morales- Paloma en el municipio de Caloto, Cauca. Alcance, 800 metros de placa huella, mejoramiento de 342 metros, con una inversión de $1.108 millones que beneficia a 1.980 habitantes.

La Guajira

INVÍAS ejecutó en el departamento de La Guajira, en el municipio de Villanueva, en la vía Juancalito, trabajos de construcción de placa huella, el mantenimiento de 5 kilómetros de vías y el mejoramiento de 6 kilómetros de vía, así como la construcción de un box coulvert. Con estos trabajos se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, indígenas y comunidad en general.

Cesar

INVÍAS ejecutó en el departamento de Cesar, en el municipio de Astrea, en la vía Astrea – Vereda Mundo Nuevo - Corregimiento de Dividivi, trabajos de construcción de placa huella, 10 kilómetros de mantenimiento de vía, mejoramiento de varios tramos, la construcción de una alcantarilla y un muro para mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes y población campesina.

Norte de Santander

INVÍAS en el departamento de Norte de Santander en el municipio de Arboleda en la vía Huerta Grande – Arboledas hacia los municipios de Cucutila y Bochalema ejecutó trabajos de construcción de 4 alcantarillas y 380 metros de placa huella, con los cuales se ha logrado mejorar la calidad de vida de las comunidades y una vía en mejores condiciones.

Ocaña

INVÍAS ejecutó en Ocaña, en el municipio de Convención, en la vereda El Guamal, 610 metros de placa huella a través del programa Colombia Rural beneficiando a 2.500 personas.

Santander

INVÍAS ejecutó en el departamento de Santander en el municipio de Piedecuesta un proyecto de construcción de placa huella, mantenimiento y mejoramiento de la vía Molino – Sevilla y el kilómetro 40 con las que mejoramos el paso de productos agrícolas a los casos urbanos y con ello la activación de la economía de los campesinos.

Nariño

En la cabecera municipal de Pupiales se ejecutó un proyecto de construcción de placa huella de 500 metros, cerca de 10 km de mantenimiento y 8,6 km de mejoramiento en el corredor que conduce de Pupiales al municipio de Aldana, a través del programa Colombia Rural, con los que juntos abrimos caminos de progreso y desarrollo para cerca de 16.000 habitantes de la zona.

Putumayo

En la zona veredal del municipio de Puerto Caicedo se ejecutó un proyecto de construcción de placa huella de un km y cerca de 16 km de mantenimiento en el corredor que atraviesa las veredas La Curva, El Venado y Vergel. Estas obras se realizaron a través del programa Colombia Rural, con el cual juntos abrimos caminos de progreso y desarrollo para cerca de 11.000 habitantes de la zona.

Caquetá

En el municipio El Paujil se ejecutó un proyecto de construcción de 18 km de pavimento a través del mecanismo de obras por impuestos, financiado por Ecopetrol, que conecta a El Paujil con Cartagena del Chairá. Con esta obra juntos abrimos caminos de progreso y desarrollo para cerca de 257.000 caqueteños de los municipios Paujil, Cartagena del Chairá, La Montañita y Florencia.

Vaupés

En la vía rural que nos conduce a los resguardos de la comunidad indígena Ceima Cachivera se ejecutó un proyecto de construcción de placa huella de 270 metros, 4,5 km de mantenimiento y cerca de 3,1 km de mejoramiento en la variante que conduce a la comunidad indígena. Estas obras se realizaron a través del programa Colombia Rural y trajo todo el desarrollo social para toda la comunidad.

Amazonas

En la vía rural que conecta a Pichuna con Nazareth se ejecutó un proyecto de pavimentación de 100 metros, 5 km de mantenimiento y cerca de 3 km de mejoramiento. Estas obras se realizaron a través del programa Colombia Rural y trajo todo el desarrollo social para las comunidades indígenas del Amazonas.

Meta

En Guamal, Vereda La Isla - Vereda San Pedro, se llevó a cabo una placa huella y el mantenimiento de 11,8 km con los que mejoramos la calidad de vida de los habitantes en este municipio del Meta.

Casanare

En el municipio de Trinidad, en el anillo vial Trinidad El Bucare La Cañada, se llevó a cabo una placa huella, tres alcantarillas en un corredor de 7,9 km que contó con una inversión de $865 millones, con el que mejoramos la calidad de vida de los habitantes en este municipio del Casanare.

Cundinamarca

A través del programa Colombia Rural se destinaron recursos por $601 millones para el mejoramiento y mantenimiento del corredor Llano Grande – Piedra del Chulo, en el cual se construyeron 600 metros de placa huella, 913 metros de afirmado y 4 alcantarillas el cual beneficia a 2400 habitantes de la zona.

Boyacá

En programa Colombia Rural llega al municipio de Moniquirá comuna inversión de $ 1.105 millones para la construcción de 700 metros de paca huella en la vía que del sector Milenio conduce al sector La Honda, en donde se benefician 1.250 personas y se están generando cerca de 150 empleos locales.

Tolima

Con una inversión por $1.092 millones, se ejecutó la construcción de una placa huella de 1.000 metros y obras de drenaje de la vía rural que conduce del municipio de Suárez a la población de Purificación, generando 70 empleos locales.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Beneficiarán a una población cercana a las 36.442 personas.

Invertirán más de $30 mil millones en sistemas de acueducto de Ciénaga y El Banco

La Gobernación publicó los pliegos definitivos para estos proyectos de agua potable.

19 mins 24 segs
Horacio Antonio Corrales Hernández.

Hombre fue capturado por golpear a su mujer en Ciénaga

Deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

1 hora 27 mins
Momentos del ataque

“Sal pa’ matarte”: Así gritó el concejal que disparó contra la casa de alcalde de Sitionuevo

El alcalde José Alcides Manga, aseguró que Rafael Vergara estaba siendo acompañado por el jefe de control interno del municipio.

5 horas 20 mins

Certifican a 58 técnicos en Zona Bananera

El evento fue realizado en el salón de reuniones de la Cooperativa Coomulbanano.

6 horas 3 mins
Tenía una motivación: inspirar, ser ejemplo y trabajar en su comunidad.

Indígena Wiwa graduada en Unimagdalena inspira a mujeres de Kemakumake a estudiar

Patricia es una de las 295 personas que empiezan a recoger la siembra de la educación superior impartida a través del Creo.

6 horas 47 mins

“El proceso de restitución va más allá de devolver la tierra”: Director de la URT

Más de 200 personas vinculadas al proceso de restitución de tierras participaron en un espacio de diálogo desarrollado en Santa Marta.

21 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inmovilización de vehículos.
Inmovilización de vehículos.

Día y noche realizan operativos para inmovilizar carros de Indriver

La Alcaldía anunció la suspensión de las licencias para los conductores que utilicen la aplicación digital.

40 mins 3 segs
Uso obligatorio de tapa bocas.
Uso obligatorio de tapa bocas.

Vuelve el uso obligatorio de tapa bocas en espacios cerrados

Aplica para personas desde los dos años de edad en transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos.

57 mins 3 segs
Horacio Antonio Corrales Hernández.
Horacio Antonio Corrales Hernández.

Hombre fue capturado por golpear a su mujer en Ciénaga

Deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

1 hora 26 mins
Momentos del ataque
Momentos del ataque

“Sal pa’ matarte”: Así gritó el concejal que disparó contra la casa de alcalde de Sitionuevo

El alcalde José Alcides Manga, aseguró que Rafael Vergara estaba siendo acompañado por el jefe de control interno del municipio.

5 horas 19 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Rescatan al bebé de un año secuestrado por hombres armados en el Cesar

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

4 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 4 months