Presidente del Concejo de Cerro de San Antonio deja votar a concejal suspendida

El presidente del Concejo de Cerro de San Antonio, Salvador Enrique Barranco Villa, desobedeció la orden del Partido Liberal, al dejar votar a la concejal suspendida Ayda Luz Álvarez Muñoz, así lo señaló el también miembro de la corporación José Zapata.
Zapata, del Partido Liberal, manifestó que desde el pasado 31 de julio, la concejal Álvarez Muñoz se encuentra suspendida por desobedecer los lineamientos del liberalismo.
“Nosotros nos regimos por los estatutos del Partido Liberal, el control de ética del partido y por la ley de bancada…La concejal Ayda Luz ha votado en contra de las acciones tomadas por el partido y por eso la secretaría del Partido Liberal la había suspendido y luego esa decisión fue acogido por el consejo nacional del control de ética y mediante providencia de julio 31 del 2020 decidió suspenderla provisional y preventivamente por el término de tres meses, medida que puede ser prologado por tres meses más”, señaló el concejal Zapata.
Agregó que la notificación llegó el pasado 12 de agosto al Concejo, “a partir de esa fecha ella no tiene voz ni voto, por lo tanto su voto no puede ser tenido en cuenta por el Concejo, sin embargo, el presidente de la corporación y la mesa directiva han permitido que la concejal Ayda Luz vote en los proyectos. El concejal Barranco Villa ha hecho caso omiso a lo establecido por el Partido Liberal y se le ha advertido, pero él se hace de la vista gorda porque no le conviene, el Concejo está cuatro a cuatro y su voto es el que define, se suma a favor de sus interés”, dijo.
Indicó que ante lo que se viene presentando en el Concejo de Cerro, el Partido Liberal nuevamente hizo un llamado el pasado 25 de agosto, a través de un auto, no obstante, Barranco Villa volvió a desautorizar al liberalismo, al permitir que la concejal Ayda Luz votara el pasado 26 de agosto en la iniciativa que le otorgar facultades al presidente del Concejo de contratar a la universidad que realizara el nuevo concurso en la elección de Personero Municipal.
“Barranco Villa es un dictador, hace su santa voluntad en el Concejo y ya es merecedor de investigaciones y quejas disciplinarias, que sean los entes de control que pongan a mirar toda esta situación”, puntualizó el concejal el concejal José Zapata.
Tags
Más de
Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter
Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.
“La dignidad no se suspende”: Felipe Hernández lidera rechazo al freno del salario mínimo
El candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico lo calificó como un atentado a la clase obrera.
Microsueño habría causado volcamiento de furgón en Zona Bananera
El conductor de 29 años fue identificado como Davinson Mosquera Perea.
Hernando Guida: el congresista que tiene a Caicedo alistándose para juicio en la Fiscalía
El exgobernador deberá responder por las irregularidades y los millonarios contratos de las obras inconclusas de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad.
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
PAE en Magdalena arrancó tarde y afectó a miles de estudiantes, según informe fiscal
La Contraloría también advirtió repetición de problemas fiscales y operativos en el programa.
Lo Destacado
Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado
La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta
La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.
Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter
Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































