Por un reclamo, concejalas de El Banco se habrían ido a los puños

Dos concejalas de El Banco se habrían ido a los golpes en las últimas horas, debido a una serie de acusaciones de una hacia otra. Las protagonistas fueron Berenice Valle y María Consolata Cáliz.
De acuerdo con versiones, al terminar la sesión del concejo municipal del 16 de febrero, los concejales asistentes al recinto se reunieron para tratar temas concernientes a la Corporación; lo que nadie esperaba, fes que las cabildantes mencionadas se fueran a los puños y halones de cabello luego que la concejala María Consolata acusara a su homóloga de “robarse” la plata de las sesiones de diciembre de 2021, cuando el alcalde convocó a sesiones extraordinarias.
Según lo conocido hasta el momento, en el vergonzoso espectáculo tuvieron que intervenir los también concejales Wilberto Chacón y Jhon Zabaleta, quienes las contuvieron para que no se siguieran agrediendo. La acusación por parte de la concejala María Consolata se habría originado toda vez que, al parecer, los miembros de la Corporación no han recibido el pago de las sesiones extraordinarias del último mes de 2021.
Asimismo, a la concejala Berenice Valle, presidenta del Concejo banqueño en 2021, la señalan presuntamente de dejar el cargo debiéndole al contador, a la secretaria y a la asistente de oficina.
Tags
Más de
Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo
Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Corpamag convoca a instituciones y sectores productivos para fortalecer la prevención ante el fenómeno de El Niño
La Corporación socializó el panorama climático para el segundo semestre de 2026, las medidas preventivas adoptadas y las obras que se ejecutan para proteger los ecosistemas y garantizar la seguridad hídrica del departamento.
Asamblea autoriza modificaciones al presupuesto del Magdalena para la vigencia 2026
Entre las principales destinaciones de recursos figuran la construcción de vías, el fortalecimiento del deporte, el PAE y la atención de emergencias a través del Fondo de Gestión del Riesgo.
Este viernes se llevará a cabo la ‘Gran Vacunatón Nocturna’ en el Magdalena
La jornada se extenderá entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. en hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales del departamento.
Corpamag avanza en la rehabilitación del caño Real del Obispo
El propósito es lograr la recuperación de las ciénagas El Morro y Tapegua.
Lo Destacado
Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli
Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.
"Pedofilia: es por lo que investigan a Carlos Caicedo", dice abogado de las víctimas
El abogado Julián Quintana afirmó que seguirá impulsando las acciones judiciales y aseguró que no se dejará intimidar por las presuntas amenazas que, según dijo, ha recibido.
Exviceministro Diego Cancino será imputado por presunto acto sexual violento
La Fiscalía General de la Nación programó para el próximo 10 de agosto la audiencia en la que formulará cargos al exfuncionario por este presunto delito.
Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona
Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.
Rafael Noya habla sobre hombre capturado en Huila que vincularon a su campaña
El estratega y consultor político Carlos Felipe Masmela habría sido capturado en medio de un operativo contra la extorsión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































