Informe de transición evidencia que el 50% de la flota aérea de la Fuerza Pública está inactiva

Un informe técnico del proceso de empalme entre el gobierno saliente de Gustavo Petro y la administración entrante de Abelardo de la Espriella revela que el 50% de las aeronaves de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no se encuentran en condiciones de operar.
De acuerdo con el documento, conocido por medios nacionales, la Fuerza Pública cuenta con un inventario de 620 aeronaves, de las cuales 310 aparecen como inoperativas o fuera de servicio.
En el caso de las Fuerzas Militares, que reúnen al Ejército, la Armada y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se registran 510 aeronaves. De ese total, solo 227 están operativas, mientras que 148 figuran como no operativas y otras 135 están fuera de servicio.
Respecto a la Policía Nacional, el informe señala que dispone de 110 aeronaves. De ellas, 50 pueden operar, 27 están inactivas y el estado de las 33 restantes no fue precisado en el documento.
El reporte también incluye información sobre la capacidad fluvial de la Armada Nacional. De 667 embarcaciones registradas, 346 están operativas, 218 permanecen inactivas y 103 se encuentran fuera de servicio.
Los datos harán parte de la información que recibirá el equipo del gobierno entrante para evaluar el estado de los equipos y definir las acciones necesarias para recuperar la capacidad operativa de la Fuerza Pública.
Tags
Más de
¿Quién es David Tamayo? El nuevo director de la UNGRD
El ingeniero geólogo y magíster en gestión del riesgo asumirá la dirección de la entidad en medio de la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al país.
Aumenta a 250 la cifra de fallecidos por terremoto en Colombia: sigue la búsqueda de sobrevivientes
Los organismos de socorro mantienen una carrera contra el tiempo para encontrar personas atrapadas bajo los escombros tras el fuerte sismo de magnitud 7,4.
Pereira cancela las Fiestas de la Cosecha 2026 tras terremoto que sacudió al país
Recientemente, Cali también anunció la suspensión indefinida del Festival Petronio Álvarez.
Terremoto en Colombia: ¿a cuánto asciende la cifra para la reconstrucción del país?
Para hacer frente a las primeras horas de la tragedia, la comunidad internacional movilizó ayudas por más de $3.800 millones.
Funcionarios del Estado podrán donar un día de salario para ayudar a damnificados del terremoto
La iniciativa busca reunir recursos para apoyar a las familias y regiones más afectadas por el sismo.
Volcán de lodo erupciona en Antioquia en medio de la emergencia nacional por terremoto
El fenómeno causó el atrapamiento de animales en el lodazal desplazado hacia quebradas cercanas de San Pedro de Urabá.
Lo Destacado
Lo que viene para la Essmar tras cinco años de intervención de Superservicios
El control de la Empresa de Servicios Públicos fue devuelto al Distrito.
A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica
Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.
Aumenta a 250 la cifra de fallecidos por terremoto en Colombia: sigue la búsqueda de sobrevivientes
Los organismos de socorro mantienen una carrera contra el tiempo para encontrar personas atrapadas bajo los escombros tras el fuerte sismo de magnitud 7,4.
¿Quién es David Tamayo? El nuevo director de la UNGRD
El ingeniero geólogo y magíster en gestión del riesgo asumirá la dirección de la entidad en medio de la emergencia provocada por el terremoto que sacudió al país.
Cámara de Comercio de Santa Marta habilita centro de acopio para damnificados por el terremoto
La iniciativa reúne a la Cámara de Comercio, Confecámaras, el Comité Intergremial y el Banco de Alimentos para llevar ayudas a las zonas afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























