Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Enero de 2018 - 11:04am

Por quinto año ‘Hay Festival’ se toma la tierra de Gabriel García Márquez

El encuentro se ha convertido en parte esencial de la jornada y tiene meta hacer reconocimiento al lugar que vio nacer al Nobel de Literatura.
Ilustración.
Anuncio
Anuncio

El encuentro que realiza Hay Festival en Aracataca, Magdalena desde hace cinco años, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país, en el que se convocan grandes artistas y personalidades han estado ligados a Gabriel García Márquez.

Para este año, fueron invitados algunos de los de los presentes en la gran ceremonia del Premio Nobel, que harán un recuento de ese momento en el que la música y la danza de Colombia, se tomó a un país europeo rompiendo el protocolo y encantado a todos los presentes.

En dialogó con Seguimiento.co Consuelo Gaitán, Directora Biblioteca Nacional de Colombia entregó detalles de lo que será este gran evento en el que asistirán artistas como La ‘Negra grande’ de Colombia, Carlos ‘el cuco’ Rojas y Totó la Momposina.

“Para este año nos hemos entrado en un aspecto muy importante de la obra de García Márquez, para eso fueron invitados algunos de los presentes en la gran ceremonia del premio nobel, fue Gloria trina, quien hizo posible que ellos estén presentes y también hará presentación durante el evento estrena su documental de cómo fue ese viaje, ese momento en que se rompió el protocolo y que todos disfrutaron de folclor colombianos”, detalló la Directora Biblioteca Nacional de Colombia.

Así mismo, Consuelo Gaitán manifestó que con la realización de este importante encuentro en Aracataca se está haciendo un reconociendo a esa tierra, que es la base de donde Gabriel García sacó su literatura, sus imágenes y atmosferas, exaltando su lugar de nacimiento y para celebrar a nuestro Nobel de literatura.

“Este encuentro es esencial, por eso año invitamos a personas que han tenido alguna relación con García Márquez, desde el cine, la cuentística, amigos de su infancia, personas que han trabajado la obra de él y eso sin duda es un importante reconocimiento a la tierra que vio nacer a esta grande de la literatura”, resaltó.

Durante el evento se realizarán diálogos en el que serán contadas muchas anécdotas y situaciones maravillosas entorno a las obras de Gabo.

Recomendamos: El XIII Hay Festival rendirá homenaje a García Márquez en Aracataca

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este índice, que mide la competitividad de los 32 departamentos de Colombia y Bogotá, resalta tanto las fortalezas como las áreas de mejora de Magdalena.

Índice de competitividad de Magdalena ocupa el puesto 16 de los 32 departamentos

Según el informe de la Universidad del Rosario, este departamento ocupa la última posición a nivel nacional en patentes.

17 horas 26 mins

125 víctimas del conflicto armado en Ciénaga recibieron indemnización

En lo corrido del mes de mayo fueron entregadas 8.200 millones en indemnizaciones en todo el departamento del Magdalena.

18 horas 58 mins
Luis Fernández Quinto
1 día 11 horas
La victima fue capturada en 2018.

Hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de Ciénaga

La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.

1 día 17 horas
El Retén, Magdalena

Suspenden a docente señalado de abuso sexual a una joven de 15 años

Los hechos denunciados ocurrieron este año en el municipio de El Retén.

2 días 15 horas
 Aldair David Charris de la Rosa

Hombre fue asesinado en el barrio Carreño de Ciénaga

La víctima respondía al nombre de Aldair David Charris de la Rosa.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un hombre y una mujer en Altos de Bahía Concha

Las dos personas fueron acribilladas a tiros cuando estaban en la sala de una casa.

8 horas 5 mins
Jornadas de suspensión del servicio de energía
Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

8 horas 42 mins
Capturado por hurto.
Capturado por hurto.

Hombre es capturado por hurto en Cabo Tortuga

El delito se produjo mediante la intimidación a la víctima con un arma blanca.

11 horas 17 mins
Foto referencia.
Foto referencia.

En Colinas del Pando capturan a uno de los asaltantes del Banco Davivienda

Los residentes intentaron proteger a los delincuentes que, tras cometer el robo armado en la sucursal bancaria, se refugiaron en el sector.

13 horas 5 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

"Mi pelea grande es con los uribistas": Petro sobre el Acuerdo de Paz

Afirmó que el Acuerdo está hecho "trizas" por falta de recursos y debe asegurarse de que el dinero no se vaya a donde ellos dicen que es "al gran capital", sino a la gente pobre.

10 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months