Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Febrero de 2021 - 3:45pm

Pliego de cargos al diputado y exalcalde de El Banco, William Lara Mizar

Por presunta omisión de funciones cuando era mandatario en esa población del sur del Magdalena.
William Lara Mizar.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al diputado del Magdalena y exalcalde del municipio de El Banco, William José Lara Mizar (2012-2015), por presunta omisión en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Provincial de El Banco cuestionó el actuar del exalcalde por, posiblemente, no asegurar los bienes de la entidad a través de las pólizas de manejo global y aseguramiento de bienes durante el 1 de agosto y el 31 de diciembre del 2015, siendo esta una de sus funciones, al ser el responsable de la acción administrativa del municipio y ordenador del gasto.  

Con este comportamiento el implicado pudo desconocer los principios de responsabilidad y moralidad, pues pudo poner en riesgo la protección de los bienes de la entidad. 

El Ministerio Público calificó de manera provisional la presunta falta de Lara Mizar como grave cometida a título de culpa grave. Al investigado le asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

3 horas 12 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

5 horas 39 mins

Crisis vial en el Magdalena: bloqueos paralizan el departamento

Se ha denunciado la falta de una respuesta articulada por parte de la Gobernación del Magdalena.

8 horas 36 mins

“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha

El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.

10 horas 35 mins

‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”

A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.

12 horas 46 mins

Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez

La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.

13 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión

Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.

3 horas 9 mins

Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret

El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.

2 horas 42 mins

Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá

Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.

4 horas 38 mins

Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro

“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.

4 horas 25 mins

Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo

Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.

5 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months