Personal de la salud protestaron por crisis económica que se vive en el hospital local de Sitionuevo

Los centros de salud del departamento han estado bajo la lupa de la Asamblea, quienes tiene como misión visitar e inspeccionar las realidades de los hospitales del departamento. Por tal motivo en la mañana del miércoles 12 de octubre el turno fue para el hospital San Rafael de Fundación, donde se encontraron con la nueva gerente, Diana Celedón, quien contrato al falso intensivista.
Tras la crisis hospitalaria que se vive en el Magdalena, este jueves el personal de la salud del hospital local de Sitionuevo, realizaron una protesta en la entrada del centro asistencial.
Con pancartas y arengas le exigen al gerente Jesús Rebolledo y al Gobernador, Carlos Caicedo el pago oportuno de sus salarios.
Seguimiento.co se comunicó con Diocelina Gamero, vacunadora del hospital, quien nos contó que ya esta cansada de la impuntualidad con los pagos, a los empleados que se encuentras por nomina les consignaron el mes de septiembre hace dos días, cuando los pagos se venían realizando los primos cinco días de cada mes.
El personal también exige dotación de uniformes, “desde hace tres años nos deben uniformes, desde que entró la administración del señor Caicedo, ninguno de los gerentes que han pasado por ahí nos ha dado uniformes y nos han querido dar uniformes que hemos rechazado porque tiene el color naranja”. Dijo Diocelina.
Los empleados no quieren portar uniformes con el logotipo ni colores del partido político de Fuerza Ciudadana, estos quieren en su indumentaria el logo con el hombre del hospital.
Sumado a esto, son alrededor de 10 personas que vienen exigiendo desde hace varios meses sus vacaciones, pese de ser este un derecho de los empleados la gerencia del hospital se niega a dárselas por falta de dinero.
La inconformidad salarial también es latente en el hospital, puesto que el que más gana recibe un sueldo de $1.200.000, de los cuales se tiene que descontar seguridad social que son aproximadamente $300.000. A esto se le suma que, a veces llegan a adeudarle hasta tres meses.
Esta impuntualidad en los pagos afecta en el pago de la seguridad social de los empleados, son varios que actualmente se encuentra sin este servicio activo por no tener con que pagar.
Ante todas las inconformidades que se presentan el hospital local de Sitionuevo, el personal no entiende que esta pasando con los recursos. Cundo hubo cambio de gobierno, la gerente saliente, Carmen Montalvo, dejó el hospital con un superávit por más de 500 millones de pesos y los salarios al día.
Lo más preocupante es que estas inconformidades se esta viviendo en todos los hospitales del departamento del Magdalena. Por tal motivo la gran pregunta para el gobernador es ¿Dónde está el cambio?
El personal exige la presencia del gobernador y si es pertinente la del presidente de la República, Gustavo Petro para sacarlos de la crisis en la que se encuentra actualmente, “no necesitamos palabras bonitas, necesitamos recursos para sacarlos del hueco en el que estamos”. Dice Diocelina Gamero.
Así mis nos contó que en muchas ocasiones el personal que trabaja en el área de urgencias han tenido ganas de paralizar el trabajo, pero no lo hacen por amor a su comunidad quienes serían los más afectados.
El laboratorio clínico, la sala de partos se encuentran actualmente inhabilitados, la infraestructura esta deteriorada, a punto de caerse.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por no girarle recursos a la Asamblea en 2025, ordenan arresto de la Gobernadora
La presidente de la Duma, Ángela Cedeño, acusó a Margarita Guerra de negar los giros “por mezquindad política”.
Armando Salas: el perfil del gerente encargado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga
La Gobernación del Magdalena oficializó su encargo en la ESE, que atraviesa un proceso de ajuste fiscal y administrativo.
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Atención cienagueros: estas son las restricciones que regirán en las fiestas del Caimán 2026
El decreto establece horarios de restricción para motos, cierre nocturno de playas y controles de seguridad en eventos de alta afluencia.
Emergencia en Bonda: incendio forestal fuera de control en el sector de El Curval
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajó durante horas para mitigar la emergencia.
600 policías custodiarán eventos del Festival Nacional del Caimán en Ciénaga
El secretario de Gobierno, Pedro Pablo Granados, anunció también la prohibición de envases de vidrio en los eventos culturales.
Lo Destacado
Cárcel a delincuentes que robaron y estrangularon a un turista ruso en Cartagena
Según las autoridades, esta banda se dedicaba a robar a extranjeros tras ubicarlos por aplicaciones de citas.
Por no girarle recursos a la Asamblea en 2025, ordenan arresto de la Gobernadora
La presidente de la Duma, Ángela Cedeño, acusó a Margarita Guerra de negar los giros “por mezquindad política”.
Armando Salas: el perfil del gerente encargado del Hospital San Cristóbal de Ciénaga
La Gobernación del Magdalena oficializó su encargo en la ESE, que atraviesa un proceso de ajuste fiscal y administrativo.
Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada
Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























