Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Octubre de 2019 - 5:23pm

Para cuidar el medio ambiente, se realizará V Jornada de Recolección Residuos Posconsumo

La actividad es liderada por Corpamag y se hará el 6 y 7 de noviembre. Las personas interesadas en desechar sus residuos, podrán hacerlo en distintos puntos de recolección.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

El próximo 6 y 7 de noviembre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, con el apoyo de los Programas Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG, realizará la V Jornada de Recolección Residuos Posconsumo.

El objetivo de la actividad consiste en promover la gestión ambientalmente adecuada de residuos con el fin que sean sometidos a procesos de desintegración y no contaminen el medio ambiente.

Residuos de iluminación, pilas domésticas, llantas, baterías plomo ácido, medicamentos veterinarios vencidos, envases de plaguicidas agropecuarios, computadores y periféricos, serán los elementos recogidos en la jornada.

Por ello, Corporación invita a la comunidad a llevar a los puntos de recolección, residuos de iluminación como tubos fluorescentes, bombillas ahorradoras, envases, empaques de plaguicidas agropecuarios, pilas domésticas, baterías de computador, celular, medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, baterías plomo ácido automotrices, computadores y periféricos en desuso y llantas rin 13 a 22, 5, así como llantas de bicicletas y motos.

El objetivo de la Jornada de Recolección además es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

La ciudadanía debe tener en cuenta que la entrega de los residuos no implica ningún costo y posteriormente serán entregados por Corpamag a los diferentes  Programas Posconsumo de Residuos aprobados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), para que sean sometidos a procesos de desintegración y aprovechamiento.

 Puntos de recepción de residuos

Las personas que deseen entregar sus residuos posconsumo pueden dirigirse a los siguientes puntos de recepción. Sólo en los municipios de Santa Marta y Ciénaga se recibirán llantas.

 En Santa Marta, se podrá hacer la entrega en la IED Técnica INEM Simón Bolívar, en la calle 29A N° 31-480.

 En Zona Bananera podrán acercarse a La Gran Vía Transversal 8 N° 2-42, Frente a CI Unibán, Kilómetro 40, Troncal del Caribe

 En Ciénaga podrá hacer su entrega en el Centro Social Ciénaga Grande, en la calle 18 N° 23-20 y en Fundación, la recepción de residuos será en la Hacienda La María, en el kilómetro 4, vía Aracataca – Fundación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En menos de una semana, se registró otro homicidio en Tenerife: asesinaron a ‘Yera’

El crimen se efectuó en el corregimiento de Real del Obispo. Familiares denunciaron que las autoridades demoraron varias horas para hacer el levantamiento del cadáver.

16 mins 14 segs

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

19 horas 4 mins

Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía

Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.

19 horas 11 mins

Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos

El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.

1 día 26 mins

Atentado sicarial en El Difícil: ‘El Chory’ queda en estado crítico

Sicarios llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con la vida del hombre de 38 años.

1 día 1 hora

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

53 mins 56 segs

SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua

Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.

1 hora 21 mins

Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río

La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.

55 mins 56 segs

Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía

Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.

19 horas 6 mins

En menos de una semana, se registró otro homicidio en Tenerife: asesinaron a ‘Yera’

El crimen se efectuó en el corregimiento de Real del Obispo. Familiares denunciaron que las autoridades demoraron varias horas para hacer el levantamiento del cadáver.

11 mins 56 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months