Nuevos proyectos presentados a la Duma serán repartidos a comisiones y próximamente destinarán ponentes

En plenaria de la Asamblea del Magdalena, correspondiente al periodo de extras, la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, confirmó que ya fue notificada de la radicación de tres nuevos proyectos de ordenanzas por parte de la Gobernación del Magdalena.
La presidenta de la corporación dijo que por Secretaría General se estarán repartiendo los proyectos a las comisiones permanentes y conjuntas, para su estudio, análisis y ejecución de debates.
Hizo un llamado a las autoridades policiales y a los organismos de control prestar seria atención a las manifestaciones que se han generado en torno a la presentación de los proyectos de ordenanza por parte del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y que han generado una sensación de inseguridad, terror y amenaza contra los diputados del Magdalena.
Aarón Viloria señaló de directo responsable al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, de incitar a este tipo de hechos como protestas que generan pánico y miedo, por lo que hizo un llamado a la Policía Metropolitana, a la del Magdalena, a las autoridades de Fiscalía y Procuraduría a estar atentas a esta situación.
“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los habitantes del departamento que se han solidarizado con la Asamblea y decirles que tenemos toda la disposición de trabajar por nuestro departamento, que no nos amedrentan, a pesar que tenemos temor por nuestras vidas, por la de cada uno de los miembros de la mayoría independiente de la Asamblea del Magdalena, esto puede dar pie, este tipo de circunstancias cualquier desadaptado puede atentar contra la vida de uno de nosotros y que a pesar que no sentimos garantías para nuestras vidas para el ejercicio de nuestra función constitucional, hoy lo que se vive en el Magdalena es algo nunca antes visto”, dijo la presidenta de la Asamblea.
“Esta dictadura del gobierno Caicedo quiere amedrentar a través de estas prácticas populistas a los diputados de la Asamblea del Magdalena. Yo los conmino señores diputados a que estudiemos esos proyectos, que lo hagamos con la mayor celeridad posible y que podamos demostrarle al departamento de Magdalena, lo que hemos sido siempre, una Asamblea juiciosa, de diputados serios, independientes y que no nos vamos a dejar amedrantar por este gobierno bandido”, acotó Claudia Aarón.
Por su parte, la diputada Elizabeth Molina Campo denunció que el gobernador Carlos Caicedo está intimidando a los asambleístas del Magdalena, con lo que considera, claras señales y amenazas de muerte, en busca que se aprueben unos proyectos que están en estudio sin haberlos estudiado.
“Temo por mi vida, por la de mi familia y la mayoría de diputados nos sentimos en estas condiciones. Primero pintan grafitis amenazándonos y ahora, sacan a pasear un ataúd, esto no es casualidad es una amenaza directa de muerte. Si a mí o a mi familia nos pasa algo, el único responsable es el gobernador Carlos Caicedo” manifestó Molina Campo.
La diputada recordó que no es la primera vez que el gobernador Carlos Caicedo está vinculado a hechos que atentan contra la vida de otras personas, donde incluso, hay muertos de los que sus familiares culpan al mandatario Departamental.
“El Gobernador debe entender que Colombia es una democracia, no estamos en una dictadura, por lo tanto, los proyectos deben someterse a estudio y posterior debate… y así obliguen a contratistas, deportistas y a sus familiares a marchar, porque muchos de esos familiares me han llamado a decírmelo, la democracia es democracia y siempre velaré como lo he hecho hasta ahora, que esté el bienestar de los magdalenenses por encima del interés particular del gobernador”, manifestó la diputada Molina.
Tags
Más de
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en zona rural de Aracataca
El cadáver de Dairo Ortega, conocido como ‘Frijol’, fue encontrado en un área boscosa del sector El Latón.
SecSalud fortalece detección temprana de VIH, sífilis y hepatitis en comunidades indígenas
Más de 80 integrantes del talento humano en salud, Equipos Básicos de Salud y agentes comunitarios de las comunidades arhuaca y kogui fueron capacitados en Plato, Pivijay, Fundación y Santa Marta.
Corpamag continúa las acciones para la recuperación de la Ciénaga Grande con el mantenimiento del Caño Condazo
Esta intervención es fundamental para garantizar el ingreso de agua dulce y contribuir al equilibrio ecológico de uno de los humedales más importantes del país.
Ataque a bala: sicarios acaban con la vida de comerciante en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Andrés Felipe Morelos, de 32 años.
Ricardo Salinas Vega renuncia a la Defensoría Regional del Pueblo en el Magdalena
Contó a Seguimiento.co que no descarta ninguna posibilidad a futuro dentro de la contienda política.
Con renuncia exprés sale el secretario de Infraestructura del Magdalena, Efraín Vargas
El secretario deja el cargo en medio de cuestionamientos internos a su gestión.
Lo Destacado
Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público
Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.
Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe
Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.
Sobrevivió tras sufrir caída: hallan a adulto mayor desaparecido en Minca
Eduardo Araujo, quien padece Alzheimer, fue rescatado en una camilla improvisada y trasladado a una clínica en Santa Marta.
¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras
La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.
Tragedia en Santa Marta: mujer fallece tras sufrir grave accidente de tránsito en Bonda
Shirly Santana López se movilizaba en una motocicleta e impactó de frente contra un motocarro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































