Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Mayo de 2023 - 10:04am

“Nos cambian al rector cada seis meses”: Estudiantes cierran colegio en Tenerife

El desorden administrativo de las autoridades viene pasándole factura a los estudiantes. La llegada de un militante de Fuerza Ciudadana terminó por colmarles la paciencia.
Ricardo Navarro sería el nuevo rector designado.
Anuncio
Anuncio

En horas de la mañana del día de ayer, estudiantes de la Institución Simón Bolívar, en el municipio de Tenerife, decidieron suspender la jornada académica y volcarse a protestar.  

El nuevo cambio del rector, habría colmado la paciencia de los estudiantes que denuncian, que en seis ocasiones han cambiado el rector de la institución durante cuatro años, lo que hace imposible que se puedan ejecutar proyectos de mejoramiento educativo, pues cada que llega un directivo es empezar de nuevo.  

Cortesía

La necesidad de personal docente, sumado a las deficientes condiciones de la infraestructura, son parte de las problemáticas que hoy enfrentan los estudiantes y que hacen necesario estabilidad administrativa. 

Pero, ese a esto, presuntas movidas políticas estarían provocando un nuevo cambio en la rectoría.  

En las últimas horas, se le informó a la comunidad que saldría el rector actual, y llegaría en su reemplazo Ricardo Navarro, un militante conocido de Fuerza Ciudadana, y desconocido para la comunidad educativa.  

La llegada de Navarro abrió la discusión sobre la presunta injerencia política en los temas educativos

La noticia no cayó bien en los estudiantes, tal como lo mencionó el personero estudiantil Eider Palencia y la representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Geraldine Miranda, quienes señalaron que en la institución “cambian al rector cada que se les da la gana, interrumpiendo nuestro proceso educativo”. 

Por lo cual, exigieron la presencia de la secretaria de Educación, que según expone la página web de la Gobernación del Magdalena, actualmente es Betty Miranda quien asume estas labores en calidad de encargada temporal.  

No obstante, los requerimientos aún no han sido atendidos y la Gobernación del Magdalena, ni el gobernador Carlos Caicedo, se ha pronunciado al respecto.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía captura a integrantes del Clan del Golfo: responsables del crimen de una menor en Fundación

En un operativo relámpago en el Magdalena caen presuntos sicarios del Clan del Golfo.

6 horas 56 mins
felipe hernández

Felipe Hernández lidera el llamado para transformar el Congreso desde el Magdalena

El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico lanza un contundente llamado a la ciudadanía para consolidar mayorías progresistas en las elecciones de este 8 de marzo.

10 horas 10 mins

Ideam activa alertas por riesgo de inundaciones en Santa Marta y varios municipios del Magdalena

Autoridades intensifican monitoreo en zonas vulnerables ante el incremento de caudales y posibles emergencias.

10 horas 25 mins

Magdalena, entre los más golpeados: lluvias dejan más de 2.800 familias afectadas

El último reporte de la UNGRD, revela un panorama desolador, 165 emergencias en 18 departamentos.

11 horas 33 mins

Magdalena en la mira de la Contraloría: $17.394 en hallazgos fiscales tras auditoría

Según el informe del ente fiscal, los hallazgos involucran al PAE Magdalena y al Distrito de Santa Marta.

13 horas 15 mins

Exponiendo la biodiversidad del Magdalena, Gobernación y ASOTELCA preparan stand interactivo en ANATO 2026

El Magdalena reforzará su presencia en la feria turística más importante del país con un espacio innovador que mostrará su riqueza natural y cultural.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

20 mins 50 segs

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

6 horas 38 mins
5 horas 40 mins
migración colombia
migración colombia

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.

4 horas 25 mins

“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo

El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months