“No tengo explicaciones para los niños”: Esposa de Juan Carlos Bayter llega al Congreso


Un total de 41 días cumple hoy secuestrado el odontólogo Juan Carlos Bayter.
Un 18 de octubre, mientras llevaba al jardín a sus hijos de 4 y 6 años en el municipio de El Banco, Magdalena, fue víctima de un rapto por parte de sujetos armados que entre armas, lo subieron obligado a otro vehículo.
Así lo recordó su esposa, Helen Aranzalez, que llegó hasta el Congreso de la República a alzar su voz, y a recordarles a senadores y representantes, el flagelo que significa el secuestro no solo para la víctima, sino para toda la familia que se queda presa entre la zozobra y el miedo.
“Desde el 18 de octubre hay una familia destruida, se me han acabado las explicaciones para darles a mis hijos, Jerónimo y Sara María, sobre la ausencia de su padre. Por eso vine a pedirles ayuda, esa fueron las palabras que le dije a mis hijos cuando los dejé con sus abuelos: voy por ayuda” señaló entre lágrimas la esposa del odontólogo banqueño.
Confirmó lo expresado previamente por el padre de la víctima, y es que hasta el momento nadie los ha llamado a exigir algún rescate por la liberación de Juan Carlos, lo que permite incrementar aún más la incertidumbre.
No obstante, según dijo el senador David Luna, quien ha estado acompañando a las familias en su búsqueda de respuestas, informaciones recientes indican que sería el ELN el responsable del rapto.
De igual manera, el llamado ha sido el mismo que expresó Helen en el Congreso: libérenlo ya.
Juan Carlos Bayter cumple hoy #41días secuestrado en el Banco, Magdalena por el ELN, según las más recientes versiones. Ha sido un largo sufrimiento para su esposa e hijos, no saben nada de él y anhelan con tenerlo de vuelta en casa.#LiberenALosSecuestrados pic.twitter.com/hWMP7cEkZl
— David Luna (@lunadavid) November 29, 2023
Tags
Más de
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por una corriente en RioFrío
La emergencia había ocurrido el pasado domingo 22 de junio.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.