Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Marzo de 2017 - 6:45am

Municipios de Magdalena entregaron a tiempo reportes sobre situación de víctimas

26 alcaldpias cumplieron con la obligación de reportar situación de víctimas, afirma Unidad para las Víctimas.
El 28 de febrero era la fecha límite de entrega de los respectivos Reportes Unificados de Sistemas de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado (RUSICST).
Anuncio
Anuncio

De los 29 municipios del Magdalena -más el distrito de Santa Marta-, 26 alcaldías cumplieron su obligación de presentar a tiempo los reportes sobre la situación de las víctimas en sus territorios, informó el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Carlos Ortiz. 

El directivo celebró la entrega antes del 28 de febrero, fecha límite, de los respectivos Reportes Unificados de Sistemas de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado (RUSICST).

“Destacamos el compromiso de la mayoría de alcaldes con el cumplimiento de la política pública de víctimas 2016. El cargue de la información en las respectivas plataformas se ha convertido en parte del proceso de sensibilización en la que los alcaldes contribuyen a mejorar la información”, señaló el funcionario.

“Para el presente año, el presupuesto destinado a la atención a las víctimas en los municipios será revisado con lupa por parte del Ministerio Público (…) el propósito es conocer cómo se están implementando las medidas de reparación integral desde las entidades territoriales contempladas en la Política Pública de Víctimas”, añadió.

Finalmente, Ortiz destacó el trabajo de los alcaldes, en especial aquellos de Cerro de San Antonio y Sabanas de San Ángel “por ser los primeros municipios en diligenciar el RUSICST y el tablero PAT a tiempo, ya que con ello demuestran su compromiso y sacrifico a favor de su población víctima”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia

La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.

18 horas 27 mins

A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo

Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.

1 día 39 mins

Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena

El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

1 día 1 hora

Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo

La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.

1 día 2 horas

Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación

La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.

1 día 17 horas

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón

Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

2 horas 3 mins

Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira

La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.

2 horas 53 mins
Carlos Andrés Tena Reyes, durante la audiencia en su contra.
Carlos Andrés Tena Reyes, durante la audiencia en su contra.

Envían a la cárcel a ginecólogo: habría abusado de al menos dos de sus pacientes

El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, fue enviado a un establecimiento carcelario.

2 horas 28 mins

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

1 día 2 horas

Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos

El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.

1 día 15 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months