Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 03 de Mayo de 2018 - 9:46pm

MinDefensa destaca avances de seguridad en el Magdalena

En un informe pormenorizado entregado por las autoridades administrativas, militares y de policía, se conocieron resultados significativos en materia de seguridad en todo el territorio magdalenense.
El Ministro de Defensa se reunió con autoridades departamentales y distritales.
Anuncio
Anuncio

Durante una reunión, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la manera oportuna como se han invertido recursos del gobierno departamental  en el fortalecimiento y protección  de la fuerza pública con presencia en el departamento.

El alto funcionario nacional, entregó un parte positivo con relación al Plan Democracia de cara a las  elecciones del próximo 27 de mayo afirmando que todos los municipios del Magdalena se encuentran en riesgo bajo o inexistente en cuanto a problemas de seguridad u orden público y que se dispondrán los protocolos de rutina para garantizar la jornada electoral.

El jefe de la cartera de Defensa destacó la reducción en las cifras de homicidios en el departamento y señaló que el Magdalena se encuentra por debajo de la media nacional registrando 16 homicidios por cada 100 mil habitantes mientras que la taza nacional es de 24 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

 Así mismo, Villegas Echeverri, aclaró que los homicidios en su mayoría son el resultado de riñas, casos de intolerancia y disputas personales y no corresponden a la acción de grupos al margen de la ley o bandas criminales.

Con relación a las cifras de extorsión y secuestro el Ministro señaló que han disminuido en 35% y que la cifra de secuestros en el Magdalena es de cero.

Luis Carlos Villegas, en su informe también confirmó que el Magdalena se encuentra a tan solo 30 hectáreas de ser declarado territorio libre de cultivos ilícitos, las cuales serán erradicadas en los próximos días en el marco de los programas de restitución de cultivos por cacao y café que están en marcha.

Finalmente el jefe de la Defensa Nacional revisó obras de infraestructura que adelantan las instituciones como la policía y el ejército en diferentes zonas del Departamento consistentes en dotación y modernización de estaciones de policía, así mismo  la construcción de una base del batallón de alta montaña en las estribaciones de la Sierra Nevada con el apoyo del gobierno de Rosa Cotes, con quien se gestionan los terrenos. 

A la reunión asistieron los altos mandos de las Fuerzas Militares, los comandantes de las regionales de policía y el director Regional de Migración Colombia,  con quien también se abordó el tema de los migrantes  venezolanos en esta parte del país.

La gobernadora Rosa Cotes, estuvo acompañada del secretario de Interior Luis Miguel Gómez, así como varios secretarios de gobierno municipales. Al encuentro también asistió el alcalde de Santa Marta Rafael Martínez. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pareja pierde la vida tras accidentarse en la Ye de Ciénaga

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta.

12 horas 21 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

13 horas 30 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

14 horas 4 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

1 día 13 horas

Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos

Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.

1 día 14 horas

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
6 horas 17 mins

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

1 hora 12 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

13 horas 46 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

13 horas 30 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

14 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months