'Meeting Colombia' lanza capacitación para jóvenes de Ariguaní

La participación de los jóvenes en la toma de decisiones de una comunidad es fundamental para construir una mejor sociedad. 'Meeting Colombia', un colectivo juvenil del Magdalena, pone en práctica este compromiso, fortaleciendo en los jóvenes el interés en acciones o actividades que ayuden a su comunidad desde cualquier ámbito.
"La idea es que el joven empiece a ser partícipe de cualquier eventualidad social y se motive en actividades sociales, aprendiendo en el proceso. Así empezará a adquirir experiencia y podrá capacitarse en temas que son de interés en general", indicó Rafael Ríos, comunicador social y representante legal de este colectivo social.

El colectivo lanzó una convocatoria abierta hasta el 25 de enero, para que los jóvenes de Ariguaní, en el Magdalena, se capaciten en plataformas de participación ciudadana. La actividad rescata la importancia del aprendizaje de estas temáticas para que los colombianos participen de los procesos sociales de su comunidad, dando a conocer los mecanismos y herramientas que permiten expresar sus opiniones con respecto a temáticas de públicas.
"Somos un grupo de jóvenes que todo lo hacemos por donaciones y colaboraciones de los ciudadanos. Actualmente, Meeting Colombia está brindando al público una capacitación en mecanismos y herramientas mediante las cuales, toda persona puede expresar sus opiniones públicamente sobre temas políticos, culturales, económicos y demás", indicó Rafael Ríos.
A Meeting Colombia los encuentran en Facebook para mayor información de las convocatorias y propuestas del colectivo.
Tags
Más de
Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo
Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.
Tragedia en El Banco: hallan cuerpo sin vida en zona rural
La víctima fue identificada como Rafael Matos.
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera
La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































