Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Febrero de 2024 - 12:45pm

“Me sacaban de las 4 paredes solo una hora al día”: Juan Carlos Bayter

Ya en libertad, el odontólogo participó en una misa por su liberación. Contó algunos detalles de su cautiverio.
Anuncio
Anuncio

Despojado de la poblada barba que le dejó los 4 meses sin libertad, el odontólogo Juan Carlos Bayter participó en una misa realizada en el municipio de El Banco, para conmemorar su libertad. Y es que esta misma experiencia, según relató el propio Bayter, sirvió como una oportunidad para encontrarse con Dios.

En medio de la reflexión, Juan Carlos Bayter contó detalles de su cautiverio de 4 meses. Recuerda haber estado en más de un campamento, y para llegar a uno de ellos tuvo que hacer una travesía de 14 horas a mula, sin descanso.

En su cautiverio solo tuvo 2 camisetas y 3 sudaderas, y aunque se bañaba todos los días, lavaba la ropa cada dos días para poder aprovechar más su tiempo libre en la única hora que le daban para estar fuera de las 4 paredes.

“En estos cuatro meses yo desayunaba el rosario, almorzaba el rosario y cenaba el rosario. Era oscuro, la ansiedad a mil. Me sacaban (de las cuatro paredes) una hora para bañarme, lavar la ropa, hacer mis necesidades y para adentro”, relató Bayter.

El odontólogo, ahora libre, manifestó que tuvo una primera etapa de su cautiverio en la que se preguntó innumerables veces por qué le sucedía eso a él. “Si yo ayudo a la gente, yo no soy malo, yo no robo”, contó que una de las personas que lo cuidaban le regaló un Nuevo Testamento.

Juan Carlos Bayter contó su experiencia durante una misa.

Juan Carlos reconoce que los captores siempre lo trataron bien, nunca lo trataron mal y reconoce que uno de ellos le daba esperanzas todo el tiempo y le mantenía la fe en que pronto iba a ser liberado.

Después de un tiempo, Juan Carlos Bayter dejó de ver con pesimismo la situación, y comenzó a ver el lado positivo. Narra que cada vez que notaba un cambio en las rutinas normales, se le venía a la mente la posibilidad de ser liberado.

“Siempre oraba. Oraba para que me sacaran más de una hora al patio, y de repente un día me dejaron hasta una hora y media. El mercado llegaba para 15 días, y entonces yo pensaba que ya en 15 días iba a salir liberado”, agregó.

Durante se tiempo, contó que se imaginaba qué estaría haciendo su esposa, cómo estaría llevando la vida cuidando a los hijos.

Me inventé un baúl para que todas las plegarias de los banqueños quedaran en ese baúl y me ayudaran a estar libre pronto.

Cuando llegó el momento de su liberación, Juan Carlos contó que cuando se despidió de sus captores, estos le dijeron que lo iban a extrañar. “Yo también les dije que los iba a extrañar y me insistieron en que me quedara, pero les dije: yo no me quedo, mis hijos, mi esposa y mi familia me necesitan”, contó entre risas, con la tranquilidad de saber que ya se encuentra en libertad.

Juan Carlos no oculta que esta experiencia le ha servido para reencausar su vida desde lo espiritual. “Me encontré con Dios, lo toqué, lo besé”.

Al final, Juan Carlos terminó su intervención con un mensaje para las personas: “Vivan la vida como si fuera el último; amen a sus hijos, a sus esposas, a su mamá”.

Juan Carlos Bayter se fundió en un abrazo con su mamá, Beatriz, y con su papá, Alfonso Bayter, quien solo atinó a dirigirse a los asistentes a la misa para decir: “he aquí a mi hijo”, en señal de que ahora se encuentra en libertad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desmantelan banda en Santa Marta que hacía $30 millones a la semana para las ACSN

En los operativos de allanamiento capturaron a alias 'El Viejo', con al menos 15 anotaciones judiciales en su historial.

12 horas 34 segs

Alcaldes de la ribera del río Magdalena se quedaron esperando al Gobernador Rafael Martínez

La intención era que se discutiera la construcción del Puente de la Hermandad, que une al Magdalena con el Atlántico. Verano sí atendió el llamado.

14 horas 16 mins
Alberto Mario Garzón Wilches

A los hospitales del Magdalena les adeudan $300 mil millones: Contraloría

Quienes deben esta millonaria suma de dinero son las EPS, la Gobernación y Alcaldía de Santa Marta.

2 días 14 horas
Atención a víctimas del conflicto armado.

Despliegan atención a desplazados del conflicto armado en Palmor

Los enfrentamientos entre bandas criminales, tal como lo advirtió la Procuraduría, está generando desplazamientos masivos en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

4 días 7 horas
Comité de Cafeteros del Magdalena y Corpamag.

Corpamag y Comité de Cafeteros aúnan esfuerzos para la conservación ambiental

La entidad ambiental hizo posible la instalación de filtros verdes para el proceso de purificación del agua.

4 días 9 horas

Armada frustra caso de extorsión en modalidad de falso servicio en Bolívar

Con amenazas y engaños, los delincuentes tomaron el control del celular de la víctima para pedir dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

4 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Expresidente de Edumag María del Carmen Ceballos, investigada por título falso

La investigación se adelanta contra ella y otros dos docentes por la Alcaldía de Santa Marta.

3 horas 13 mins
Mely Alejandra Medina Bertham.
Mely Alejandra Medina Bertham.

Muere mujer tras ingerir bebida tóxica en Galicia

Se trataba de Mely Alejandra Medina Bertham, de 32 años.

7 horas 19 mins

Amigo fiel: Perro salvó de que sicario matara a líder social en Barrancabermeja

La víctima del hecho pidió protección al Presidente de la República y agradeció la valentía de su mascota, llamada Horus.

7 horas 43 mins

Legalizan la captura de Allan Scalzo, vinculado a la muerte de Haled Saghair

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual.

11 horas 19 mins

Instalan primera jaula flotante para el cultivo de róblaos en mar de Taganga

La iniciativa fue realizada entre la Universidad del Magdalena y pescadores de la zona.

9 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months