Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Junio de 2023 - 9:36am

“Me alteré”: Alcalde de Plato se pronuncia tras confrontación con comerciantes

A través de un video quedó registrada la airada discusión entre el mandatario y dos comerciantes que terminó con la intervención de funcionarios para evitar la agresión física.
Alcalde Jaime Peña Peñaranda
Anuncio
Anuncio

En gritos e insultos terminó una reunión sostenida el pasado 22 de junio, entre la Alcaldía de Plato, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión de Regulación de Energía, y representantes de la comunidad de Plato.

El motivo del encuentro era las gestiones que adelanta la administración de Jaime Peña Peñaranda, para renegociar los cobros de la tarifa de alumbrado público que al estar ligado al costo por kilovatio, aumentó considerablemente, incrementando aún más el costo de las facturas del servicio de energía.

Y, por estos incrementos, un par de comerciantes acusaban al alcalde de Plato de ser el responsable, y mientras el mandatario municipal hacía su intervención, iniciaron las reclamaciones y con eso la discusión.

Mientras los tres hombres acusaban al alcalde de faltar a la verdad, este insistía en explicarles, con un tono de voz cada vez más fuerte, que estos porcentajes obedecían a una concesión pactada desde 2009, en la que nunca tuvo injerencia, negando así que él hubiera acordado la subida en el porcentaje de alumbrado público.

Por su parte, los comerciantes se levantaron de sus sillas y encararon al mandatario, insistiendo en sus acusaciones, lo que terminó por calentar aún más la situación.

Con micrófono en mano, el alcalde respondió acusando a los sujetos de atacarlo para “cumplir un mandado político”, y ante la cercanía de dos partes, intervinieron de inmediato funcionarios de  la administración municipal, que trataron de establecer distancia entre las partes y llevarse al alcalde, evitando así, que la discusión escalara a la agresión física.

La confrontación siguió entre estas personas y otros funcionarios, hasta que finalmente un participante del encuentro llamó al orden y la calma.

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde Jaime Peña Peñaranda para conocer su versión sobre estos hechos.

En primer lugar, el mandatario de Plato ofreció sus disculpas por este hecho. “Me alteré y aprovecho para pedir disculpas. Sé que no fueron las maneras pero quisieron hacer de la reunión un ring politiquero y no voy a dejar que echen el agua sucia”.

Asimismo, insistió que lo que causó su rabia, fueron las acusaciones, en su concepto, infundadas. “El tema tiene un carácter ciudadano y lo politizaron, a través de mentiras salen a confundir, lo que hacen es un mandado político y en esas condiciones se perdió todo el sentido de la reunión”.

Por último, señaló a Seguimiento.co que pese a estos impases, se logró llegar un acuerdo para establecer una tarifa preferencial para mitigar el impacto económico de la facturación del servicio, teniendo en cuenta que al subir el costo del kilovatio lo hace también lo cobrado por concepto de alumbrado público.

“Logramos establecer una tarifa diferencial, gracias a un acuerdo bilateral entre la administración y la concesión. No puedo hacer nada por el valor del kilovatio de energía ni con la calidad del servicio, pero logramos hacer lo que está a nuestro alcance de forma responsable” puntualizó el alcalde de Plato.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mauricio Serrano

Mauricio, el joven patinador que lleva el sueño del Magdalena en Cali

El samario es el líder del equipo magdalenense en la Competencia Nacional Interligas.

13 horas 13 mins
Votación proyecto de endeudamiento

Asamblea le aprueba cupo de endeudamiento por $300 mil millones a Rafael Martínez

Esta decisión fue tomada por 10 de los 13 diputados, sin embargo, asambleístas como Martha García advirtieron que el Magdalena no cuenta con la capacidad financiera para esta deuda.

13 horas 14 mins
Crimen en El Banco

Atentado en El Banco: Asesinan a obrero en su vivienda

Dos hombres en motocicleta perpetraron el crimen y huyeron.

1 día 19 horas
Hombres víctimas de atentados sicariales en Ciénaga

Dos atentados sicariales en menos de ocho horas en Ciénaga, Magdalena

Los hechos de sangre dejaron a dos personas fallecidas y un herido.

1 día 19 horas
Banda delincuencial desmantelada

Desarticulan banda delincuencial ‘Los Lancheros’ en el Magdalena

Se detuvieron nueve personas y se incautaron 980 gramos de cocaína, 430 de bazuco y 30 de marihuana, evitando la venta de 1.500 dosis.

1 día 21 horas
Mantenimiento Air-e

Sectores de Santa Marta y municipios del Magdalena estarán sin luz este lunes

Air-e anunció que adelantará una jornada de remodelación eléctrica y adecuaciones técnicas.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Votación proyecto de endeudamiento
Votación proyecto de endeudamiento

Asamblea le aprueba cupo de endeudamiento por $300 mil millones a Rafael Martínez

Esta decisión fue tomada por 10 de los 13 diputados, sin embargo, asambleístas como Martha García advirtieron que el Magdalena no cuenta con la capacidad financiera para esta deuda.

13 horas 13 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Robo en Carulla de Bellavista en Santa Marta

En el mediodía de este martes, se reportó un robo en la tienda Carulla del sector de Bellavista en Santa Marta.

15 horas 47 mins
Aumento de factura tarifas de energía en junio
Aumento de factura tarifas de energía en junio

Las tarifas de energía aumentarán en junio: Andeg

Además advirtió sobre un posible racionamiento en 2027.

15 horas 32 mins
Brayan Coronado, habitante de calle conocido como Mr. Bean
Brayan Coronado, habitante de calle conocido como Mr. Bean

Mr. Bean, el habitante de calle que ha sobrevivido a dos intentos de homicidio

Hace apenas 5 días sobrevivió de milagro a un atentado a quemarropa. Preocupa su seguridad pues nuevamente deambula en la calle.

18 horas 54 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Aumentan los homicidios en Santa Marta: 63 casos en cuatro meses

En un reciente informe presentado por Santa Marta Cómo Vamos, la ciudad se ha posicionado como la tercera capital de la región Caribe con el mayor número de homicidios en lo que va del 2024.

20 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 10 months