María del Socorro Charris, la elegida para llevar el legado de la familia Pacheco a la Asamblea

En una rueda de prensa realizada en la mañana de este miércoles, la familia política Pacheco De León -que actualmente cuenta con el diputado César Pacheco en la Asamblea- anunció cuál será su movida política para la aspiración de este 29 de octubre: dará su respaldo a la abogada María del Socorro Charris Pizarro.
La decisión implica que el actual diputado de la Asamblea del Magdalena César Augusto Pacheco Charris -hijo de la ahora candidata- dará un paso al costado y renunciará a la intención de aspirar nuevamente por la curul.
María del Socorro Charris tiene experiencia de décadas en la rama judicial, donde se ha desempeñado como fiscal y como juez penal.
El líder del grupo familiar político de los Pacheco, César Pacheco (padre), reconoció la decisión de su hijo por no aspirar nuevamente a la Asamblea, y la gestión sin tacha que realizó durante su gestión como diputado.

La candidata a la Asamblea María del Socorro Charris también destacó la trayectoria del grupo político que durante más de 3 décadas ha visto nacer a importantes líderes políticos en distintas corporaciones públicas de Santa Marta, y agradeció a su hijo, el actual diputado, por impulsarla a que ella sea ahora candidata a la Asamblea.
Su otro hijo también irá a la Asamblea
Pacheco también aprovechó para lanzar una crítica a la diputada Claudia Aarón (que es su expareja, con quien comparte un hijo), pues esta decisión que toman como familia también se sustenta en el hecho de que Aarón decidió lanzar al hijo de ambos a la Asamblea.
“Me siento golpeado por la clase política a la que he impulsado a conseguir credenciales”, dijo Pacheco, sin hacer una referencia directa hacia Aarón.
Lo cierto es que la decisión de Aarón, de lanzar a su hijo -quien también se llama César Pacheco- generó un conflicto en la familia, pues el líder político terminaría con dos hijos aspirando por sus respectivas curules.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de Seguimiento Electoral
Tags
Más de
Denuncian “extorsión” a conductores a pocos metros del peaje en la vía Barranquilla-Ciénaga
Transportadores y usuarios exigen medidas inmediatas para frenar los cobros ilegales en este corredor vial.
Eddy Herrera, Diego Daza y Alex Manga encabezarán el Caimán Cienaguero 2026
Además de los conciertos, la agenda incluirá eventos tradicionales que mantienen viva una de las manifestaciones culturales más importantes del Caribe colombiano.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
Siguen las muertes en Magdalena: en Sitionuevo, obrero fue asesinado a puñaladas
Aún se desconocen los móviles de este homicidio.
Policía informa reducción del 57% en homicidios marcó el comportamiento de diciembre de 2025
La Policía Metropolitana y las autoridades locales notificaron una baja del 57% en homicidios y del 32% en delitos durante diciembre de 2025
Lo Destacado
Trump llama a Petro “enfermo”, y este le responde que “despertará al jaguar popular”
El presidente estadounidense reiteró las acusaciones de narcotráfico contra Gustavo Petro, asegurando que “no lo seguirá haciendo por mucho tiempo”:
Denuncian “extorsión” a conductores a pocos metros del peaje en la vía Barranquilla-Ciénaga
Transportadores y usuarios exigen medidas inmediatas para frenar los cobros ilegales en este corredor vial.
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































