Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2019 - 10:34am

Magdalena participó en mesa técnica de género organizada por la Federación de Departamentos

El eje principal del encuentro nacional fue el empoderamiento de las mujeres en las regiones.
El objetivo del evento fue el fortalecimiento institucional de género en las regiones, con el fin de crear espacios para el empoderamiento en los territorios.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena participó en la mesa técnica de género convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), la cual se llevó a cabo en Bogotá.

El objetivo del evento fue el fortalecimiento institucional de género en las regiones, con el fin de crear espacios para el empoderamiento en los territorios. Así mismo, plantearon incluir la creación de los mecanismos de género en los departamentos y avanzar con la equidad.

La jefe de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Mariana Sánchez Peñaranda, señaló que la gobernadora Rosa Cotes está comprometida en trabajar en la reivindicación de los derechos de las mujeres y lograr que los compromisos interinstitucionales firmados por 20 alcaldes municipales sea una realidad para que el Departamento cuente con todos esos mecanismos de género en el Magdalena.

De igual forma, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, indicó que se busca trabajar en conjunto con los departamentos para lograr: institucionalidad, autonomía económica y liderazgo político de las mujeres, además de la formación académica.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, afirmó que están impulsando la institucionalidad desde la FND por medio de distintos mecanismos que buscan resaltar el rol de la mujer en la sociedad colombiana.

El Departamento sigue trabajando para que desde la institucionalidad haya compromiso con políticas de género para empoderar a las mujeres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones

De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.

1 hora 12 mins

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

5 horas 8 mins
“Fuera de Serie”

Ciénaga será escenario de “Fuera de Serie”, un encuentro para inspirar a la juventud

El evento juvenil se realizará este sábado 20 de diciembre en el Teatro Municipal y contará con invitados especiales.

7 horas 8 mins

Festival del Caimán Cienaguero es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

La declaratoria permitirá la implementación de planes de protección y estrategias de promoción cultural y turística.

7 horas 30 mins

Bala perdida impacta a niño de 8 años mientras veía televisión en El Banco

El menor fue auxiliado y trasladado a la clínica Prevención y Salud.

11 horas 18 mins
Hombre asesinado

Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna

La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.

12 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

1 hora 25 mins

“Son donaciones”: Gobernación del Magdalena sobre los grandes conciertos en inauguraciones

De acuerdo con la administración departamental, artistas, tarimas y logística de los megaeventos no se pagaron, sino que habrían sido aportes solidarios.

1 hora 7 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida en cercanías al estadio.
Hallazgo del cuerpo sin vida en cercanías al estadio.

Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

1 hora 5 mins

Concejo entregará por primera vez la Orden San Pedro Alejandrino a deportistas samarios

En Seguimiento.co les contamos quiénes serán los condecorados en esta ceremonia honorífica, que se realizará cada 17 de diciembre.

1 hora 41 mins

Hombre sin vida es hallado en la Troncal de Oriente, en Monterrubio, Magdalena

La persona, identificada como Adriano Carrillo, semanas antes era buscado por sus familiares.

5 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months