Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 24 de Octubre de 2017 - 5:57pm

Magdalena participará en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

En el Centro Cultural San Juan de Dios estará activada la Sala de Crisis departamental.
Referencia
Anuncio
Anuncio

Este miércoles, a las 10:00 a.m., los magdalenenses participaran en el sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, ejercicio que permitirá que las autoridades municipales, órganos operativos, empresas privadas y públicas, organizaciones sociales y comunitarias, se preparen para hacer frente ante cualquier eventualidad que se registre.

Este Simulacro que es liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), y está enmarcado en la celebración del Mes de la Reducción del Riesgo, busca medir la efectividad de los organismos frente a las situaciones de riesgo que se registran en las regiones y que representan un peligro latente a los habitantes.

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, dijo que en el departamento van a participar 27 municipios y el Distrito. Son ellos: Sitionuevo, Puebloviejo, Zona Bananera, Ciénaga, Aracataca, El Retén, Salamina, Pivijay, Cerro de San Antonio, Corcordia, Pedraza, Zapayán, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Plato, Nueva Granada, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón, San Sebastián, Guamal, El Banco, Ariguaní, Algarrobo, Fundación y Santa Marta.

También han confirmado su participación los órganos operativos, fuerzas públicas  las instituciones educativas, Icbf, Ica, Parques Nacionales, Corpamag, Empresas públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias y la comunidad en general.

La Sala de Crisis Departamental estará operando desde las 8:00 de la mañana a la espera que sean las 10:00 de la mañana, hora en que se inicia el Simulacro en el país y donde sonarán las alarmas y sirenas de los vehículos desde donde se coordinará y estará presidida por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, como presidenta del Consejo Departamental  de Gestión del Riesgo de Desastres.

En los municipios, los alcaldes y los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, serán los que presidirán la actividad y pondrán a prueba  la efectividad de las estrategias municipales para las respuestas a emergencia.

Finalmente, Gutiérrez de Herazo, hizo un llamado a todos los magdalenenses para que hagan un pare en sus actividades laborales y participen en esta jornada que permiten que estemos cada vez mejor preparados para afrontar los riesgos antes, durante y después de algún evento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

5 horas 21 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

5 horas 41 mins

Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga

La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.

6 horas 59 mins

Noya propone invertir $150.000 millones para apoyar solución del agua en Santa Marta

El candidato asegura que, si llega a la Gobernación, el Magdalena concurrirá con recursos para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.

13 horas 6 mins

Alcaldía desmiente presunta muerte por ‘dengue crónico’ en Santa Marta

Las autoridades mantiene activa la vigilancia epidemiológica, el control vectorial y las jornadas de educación comunitaria.

1 día 5 horas

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

4 horas 25 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

5 horas 18 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

5 horas 38 mins

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

6 horas 2 mins

Hombre fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Ciénaga

La víctima fue identificada como Orlando Segundo López Yépez.

6 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months