¡Llegaron los libros a Puebloviejo! Inauguran la primera biblioteca en el municipio


Después de muchos años de espera los pobladores del municipio de Puebloviejo cuentan con una Biblioteca Pública Municipal (BPM) siendo hasta entonces el único ente territorial en el Magdalena, que en su área urbana carecía de este importante espacio de encuentro de saberes; sin embargo si lo tenía en el corregimiento de Tasajera.
Gracias al Ministerio de Cultura, a la gestión del alcalde Wilfrido Ayala Moreno, y al apoyo de la administración departamental, , se pudo cristalizar el proyecto que cuenta con colecciones bibliográficas representadas en más de 2 mil 500 libros con variedad de temas para las diferentes áreas del conocimiento.
El mandatario municipal fue el encargado de gestionar ante la Biblioteca Nacional el mobiliario y la dotación que beneficia a una población de 13 mil habitantes.
Durante los actos de inauguración la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, invitó a los pobladores a hacer buen uso de los libros y sacarle provecho, porque en ellos se condensan muchas historias que se deben conocer; además permiten expresarse y hacer valer los derechos.
Por su parte la Jefe de la Oficina de Cultura del departamento del Magdalena, Matilde Maestre Rivera, destacó la función de las bibliotecas, teniendo en cuenta que permiten edificar, formar, y son la puerta de acceso al conocimiento; así como el papel que cumple para ello la Red Departamental de Bibliotecas, donde uno de sus nodos, la BPM del corregimiento de Tasajera, día a día se destaca en el desarrollo de sus estrategias de lectura. Maestre hizo un llamado a toda la comunidad para que se una al cuidado de este lugar.
Tags
Más de
Sicario ingreso hasta una vivienda y asesinó a ‘Pitico’ en Aracataca
Los hechos ocurrieron en el barrio 7 de agosto.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación
La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.
Lo Destacado
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.