¡Llegaron los libros a Puebloviejo! Inauguran la primera biblioteca en el municipio


Después de muchos años de espera los pobladores del municipio de Puebloviejo cuentan con una Biblioteca Pública Municipal (BPM) siendo hasta entonces el único ente territorial en el Magdalena, que en su área urbana carecía de este importante espacio de encuentro de saberes; sin embargo si lo tenía en el corregimiento de Tasajera.
Gracias al Ministerio de Cultura, a la gestión del alcalde Wilfrido Ayala Moreno, y al apoyo de la administración departamental, , se pudo cristalizar el proyecto que cuenta con colecciones bibliográficas representadas en más de 2 mil 500 libros con variedad de temas para las diferentes áreas del conocimiento.
El mandatario municipal fue el encargado de gestionar ante la Biblioteca Nacional el mobiliario y la dotación que beneficia a una población de 13 mil habitantes.
Durante los actos de inauguración la directora de la Biblioteca Nacional, Consuelo Gaitán, invitó a los pobladores a hacer buen uso de los libros y sacarle provecho, porque en ellos se condensan muchas historias que se deben conocer; además permiten expresarse y hacer valer los derechos.
Por su parte la Jefe de la Oficina de Cultura del departamento del Magdalena, Matilde Maestre Rivera, destacó la función de las bibliotecas, teniendo en cuenta que permiten edificar, formar, y son la puerta de acceso al conocimiento; así como el papel que cumple para ello la Red Departamental de Bibliotecas, donde uno de sus nodos, la BPM del corregimiento de Tasajera, día a día se destaca en el desarrollo de sus estrategias de lectura. Maestre hizo un llamado a toda la comunidad para que se una al cuidado de este lugar.
Tags
Más de
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente
Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Lo Destacado
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Magdalenense murió arrollado por una volqueta cuando iba para una entrevista de trabajo
Yelkin José Pacheco Lara era técnico en mecánica diésel.
Asesinan a programador musical en Carrizal: había sido capturado por extorsión
Estaba reunido con otras personas en la terraza de su vivienda.
Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados frente al Museo Judío en Washington
El atacante fue capturado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.