“Las autoridades están trabajando para esclarecer estos dos crímenes que llenan de dolor a Fundación”: Alcalde

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, caminó de principio a fin el sepelio de su gran amigo Leiner Montero, quien fue sepultado en la mañana de este martes en el cementerio San Rafael, de la llamada ‘esquina del progreso’.
En medio de ese triste trayecto para quienes apreciaban y querían a Leiner, Seguimiento.co habló con el mandatario local, quien solo había entregado unas escuetas declaraciones horas después del doble asesinato.
Sierra, conmovido por la perdida de una persona que siempre lo apoyó, que creyó en él, expresó que es muy doloroso lo sucedido y que espera que las autoridades realicen su trabajo para esclarecer el doble homicidio.
“Ya está adelantado el proceso investigativo, las indagaciones por parte de las autoridades competentes y esperamos los resultados que arrojen las investigaciones”, indicó el burgomaestre, quien recordó que son 50 millones de pesos de recompensa por parte de la Policía Nacional disponibles para quienes entreguen información oportuna para capturar a los responsables.
Sierra confirmó los rumores, admitiendo que el pasado sábado se encontraban compartiendo con Leiner en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, sin embargo, el alcalde desmintió que la riña se haya iniciado porque el periodista asesinado, quien era su gran amigo, haya peleado para defenderlo.
“En ningún momento se registró eso”, enfatizó la máxima autoridad de Fundación.
El alcalde expresó que Leiner “era un hermano para mí. Compartimos muchos momentos, tenemos muchas anécdotas, él nos acompañaba en cada una de las actividades, en la parte deportiva, en todos los torneos que organizaba”.
Sierra confesó que con la partida de Leiner ya son dos periodistas fallecidos que fueron piezas fundamentales desde el inicio de su campaña política, el otro fue Oscar Pedraza, quien murió en el 2.020 por covid-19.
El mandatario finalizó expresando que sea Dios quien perdone a las personas que cometieron el doble asesinato, “nos arrebataron a dos jóvenes llenos de sueños”.
Tags
Más de
Justicia admite la primera demanda de restitución a favor del pueblo Kogui en Magdalena
La URT busca reparar integralmente a esta comunidad, asentada sobre un territorio ancestral de 6.148 hectáreas más 7.829 metros cuadrados.
Liderazgo en el Magdalena: Felipe Hernández encabeza la carrera por las mayorías del Pacto
El candidato a la Cámara hace un llamado urgente a la ciudadanía para conquistar las mayorías legislativas este 8 de marzo.
La lucha de Enrique De Luque: usurparon su cuenta y el Banco de Bogotá no responde
La víctima relató a Seguimiento.co la odisea que ha sido enfrentar no solo la delincuencia digital, sino la burocracia bancaria.
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
A la cárcel ‘Los Monacos’: caen dinamizadores del microtráfico en Pivijay
Alias ‘Chatarrero’, ‘Pedro’ y ‘Cleider’ fueron enviados a la cárcel, mientras que una mujer conocida como ‘Yina’ recibió detención domiciliaria.
Policía capturó a alias ‘Goliad’, integrante del Clan del Golfo
Capturado por los delitos de homicidio agravado contra servidor público y porte ilegal de armas.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos
El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































