La respuesta de gerente de Aguas del Magdalena tras señalamientos de Caicedo

Una nueva polémica fue desatada en Twitter debido a las acusaciones que el candidato a la gobernación Carlos Caicedo le hizo a la empresa Aguas del Magdalena, señalando que el informe dado en su rendición de cuentas, habían sido cifras mentirosas y maquilladas.
Cuando ya los Magdalenenses están a un paso de cambiar el modelo clientelista, ineficiente y corrupto como se ha manejado el agua en el Magdalena, hacen intentos desesperados por confundir.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) October 19, 2019
La declaración de Caicedo fue acompañada de más tuits en donde les explicaba a sus seguidores el porqué de su acusación; en sus tuits se apoyó de cifras otorgadas por él, con las que pretendió evidenciar los déficit que encontraba en la cobertura y el informe entregado por la entidad.
Según gerente de aguas del Magdalena se ha logrado una cobertura de acueducto del 97 %. Esto es falso. Basta mirar las cifras de pobreza multidimensional reveladas por el DANE en 2018, donde el 18.2 % de los hogares en el Magdalena tienen privación del servicio de agua mejorada, pic.twitter.com/Dhn0f6p9f4
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) October 19, 2019
En los tuits, el candidato de Fuerza Ciudadana a la Gobernación tildó de ineficiente y poco trasparente a la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado, acusándola de favorecer a un modelo clientelista y corrupto, por lo que Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena, sintiéndose ofendido, le contestó a través de un video.
En el video Torres señala que las cuentas hechas por Caicedo habrían sido hechas con “matemáticas básicas”, alejadas completamente de las fórmulas correctas para calcular la cobertura de acueducto y alcantarillado.
“Si se dedica a lo suyo y no habla de lo que no sabe, evitará meter las patas.”
Nuestro Gerente Ricardo Torres responde a las imprecisas acusaciones realizadas por el candidato a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo.@carlosecaicedo @Seguimiento @HoyDiarioMag pic.twitter.com/Hog3DKrONA— AGUAS DEL MAGDALENA (@aguasdelmag) October 21, 2019
El gerente de Aguas del Magdalena afirmó que lo que Caicedo intentaba argumentar con las cifras del Dane no son más que "obviedades que dejaban en evidencia sus deliberadas imprecisiones", haciendo caso omiso a las advertencias realizadas por su parte de dejar de hacer politiquería con el tema del agua.
Adicionalmente Torres reveló que el Dane no hace mediciones con la periodicidad con la que la empresa lo hace, y que en la mayoría de los casos solo lo hace basándose en reportes que hacen operadores que, entre otras cosas, habría contratado el mismo Caicedo.
Ofendido por la osadía del candidato, Ricardo Torres invitó al exalcalde a un debate sobre la medición del agua, los conceptos de cobertura, continuidad y calidad, los cuales de antemano señala que tiene confundidos.
Torres le recordó a Caicedo que, en su condición de Alcalde Santa Marta, no había mejorado sus indicadores de prestación de servicio y calidad. “En una ciudad donde hace tanta falta el agua y usted no hizo nada para controlar las perdidas, se nota a leguas que no tiene ni idea de la gestión de sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario”, dijo en el video.
“Doctor Caicedo, si se dedica a lo suyo y no habla de lo que no sabe, evitará meter las patas”, remató el gerente de Aguas del Magdalena.
Los tuiteros también opinaron respecto a las acusaciones hechas por parte y parte; estos son algunos de los trinos que hicieron.
Sin vergüenza, las cifras no mienten: en 8 años en la alcaldía de Santa Marta dejaron la cobertura de agua de la ciudad compitiendo con Chocó y Rwanda.
— Francisco Martinez (@kikomdzg) October 19, 2019
Jajajaja hablando de agua ???
Jajajajaja tiene que ser muy cínico. Se le olvidó que lo destituyeron e inhabilitaron por 12 años por corrupción en la solución del problema del agua !!!
Hablan del agua quien tiene a la ciudad sin agua ? pic.twitter.com/aR1RgNumJk
— LoQueNoPuedoDecir (@LoQueNoPuedoDe) October 19, 2019
La mentira en la gobernación del Magdalena hace parte de la identidad institucional. Un nuevo gobierno amparado en el cambio tiene la misión de hacer de la transparencia una forma innegociable de la acción política. @carlosecaicedo gobernador.
— Hugo Paternina (@Paternina_Hugo) October 19, 2019
El descaro y el cinismo hecho persona, tienes a los samarios sin bañarse, sin agua para cocinar y haciendo lo que sea por Carrotanques. No tienes vergüenza y mucho menos coherencia! #MelloGobernador.
— Carlos Arturo DiazGranados (@CarlosArturoDzg) October 19, 2019
¡NOJODA! ¿en serio tu vas a hablar de agua? Mientras tienes a toda Sta Mta comprando carro tanques. ¡Sinvergüenza!
— Fernando Garcia (@FerGarciaCotes) October 19, 2019
¡NOJODA! ¿en serio tu vas a hablar de agua? Mientras tienes a toda Sta Mta comprando carro tanques. ¡Sinvergüenza!
— Fernando Garcia (@FerGarciaCotes) October 19, 2019
Usted es tan cínico que se atreve a hablar de indicadores de acueducto y saneamiento básico cuando ha tenido ocho años a la ciudad que ha gobernado sin agua potable y con aguas residuales regadas por todas partes!
— María Isabel Fernandez Pinto (@MaraIsabelFer15) October 19, 2019
Tags
Más de
Panfleto del Clan del Golfo impone toque de queda y amenazas en la Zona Bananera
El comunicado anuncia restricciones desde las 9:00 de la noche, advierte castigos contra quienes permanezcan en las calles y lanza un ultimátum de 24 horas contra un habitante del municipio.
La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán
Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.
Accidente en Palmor de la Sierra deja una mujer fallecida
La víctima se movilizaba como copiloto en un vehículo de carga que terminó volcado por causas que aún son materia de investigación.
Ataque a bala en El Banco: joven fue perseguido y herido tras salir de una discoteca
La víctima fue interceptada por dos sujetos en motocicleta que le dispararon, impactándolo en la cabeza.
Franklin Pardo es el motociclista que murió tras accidentarse en Zona Bananera
El siniestro ocurrió a la altura del sector La Isabel.
¡Indignación! madre trasladó en moto el cuerpo de su hija asesinada hasta El Banco
La joven fue identificada como Roxana Álvarez Rojano. Fue hallada sin vida y con signos de tortura el pasado 8 de enero en zona rural del Cesar.
Lo Destacado
Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre
El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.
Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.
La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán
Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.
En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar
El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.
Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención
El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































