Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 20 de Octubre de 2020 - 5:23pm

La historia de Daniela, una cienaguera abusada a la que la Fiscalía ha ignorado

La defensora de derechos Norma Vera hizo público su caso y responsabilizó a las entidades del rumbo de la vida de la joven que ha intentado matarse ante la impotencia por ser ignorada.
seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

En las horas de la tarde de este martes 20 de octubre, la defensora de derechos humanos Norma Vera denunció a través de Twitter la impotente situación que vive Daniela, una joven mujer cienaguera fue abusada sexualmente por su vecino cuando se encontraba en estado de indefensión.

Hoy, Daniela, a quien se le reserva el apellido para su protección, es ignorada por las entidades que deberían hacer justicia por aquel desgarrador suceso ocurrido el 6 de marzo de 2020.

Vera señala que en 4 ocasiones y de manera formal, solicitó a través de mensajes y llamadas telefónicas a la Fiscalía seccional Magdalena, que el fiscal del caso atendiera de carácter urgente a Daniela, quien desde entonces sufre fuertes crisis depresivas.

Sin embargo, dichas peticiones realizadas los días 14, 16, 18 de agosto y el 2 de octubre han sido ignoradas, puesto que la misma Norma ha estado esperado una llamada que nunca llega.

Ante la negativa de la Fiscalía, el 8 de octubre se procedió a instaurar una queja formal ante la Procuraduría para que se obligue a la entidad de investigación a que acompañe a esta mujer. 

La situación ha sido tan dura para la víctima, que ha tenido que ser sometida a mediación por su avanzada depresión ocasionada por el trauma del abuso sexual al que la sometió su vecino. 

Tras 10 días sin que ninguna de las entidades dé una respuesta, hoy Daniela envió un grito de auxilio, diciéndole a Norma Vera a través de mensajes de WhatsApp que se quiere matar.

“Durante varias jornadas la he acompañado al psicólogo y varias citas al psiquiatra, he intentado darle soporte, hoy me derrumbo con ella, me dice que se quiere matar, nadie la oye, ninguna institución la apoya… voy a salir en su búsqueda para calmarla” relató la defensora de derechos en su cuenta de Twitter.

Sentando un precedente y haciendo público el caso de Daniela, Norma Vera responsabilizó a la Fiscalía, a la Procuraduría y a todas las entidades que no han oído los gritos, el llanto de dolor y las quejas de una víctima que ha sufrido el peor de los vejámenes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

10 horas 6 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

17 horas 26 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

1 día 8 horas

Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.

1 día 10 horas

Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido

El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.

1 día 11 horas

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

10 horas 20 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

12 horas 19 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

10 horas 5 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

12 horas 26 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

16 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months