La historia de Daniela, una cienaguera abusada a la que la Fiscalía ha ignorado

En las horas de la tarde de este martes 20 de octubre, la defensora de derechos humanos Norma Vera denunció a través de Twitter la impotente situación que vive Daniela, una joven mujer cienaguera fue abusada sexualmente por su vecino cuando se encontraba en estado de indefensión.
Hoy, Daniela, a quien se le reserva el apellido para su protección, es ignorada por las entidades que deberían hacer justicia por aquel desgarrador suceso ocurrido el 6 de marzo de 2020.
El 6 de marzo de 2020 Daniela una joven mujer Cienaguera fue abusada sexualmente por su vecino cuando se encontraba en estado de indefensión, abro hilo : pic.twitter.com/bbkt9pgADR
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) October 20, 2020
Vera señala que en 4 ocasiones y de manera formal, solicitó a través de mensajes y llamadas telefónicas a la Fiscalía seccional Magdalena, que el fiscal del caso atendiera de carácter urgente a Daniela, quien desde entonces sufre fuertes crisis depresivas.
Sin embargo, dichas peticiones realizadas los días 14, 16, 18 de agosto y el 2 de octubre han sido ignoradas, puesto que la misma Norma ha estado esperado una llamada que nunca llega.
Ante la negativa de la Fiscalía, el 8 de octubre se procedió a instaurar una queja formal ante la Procuraduría para que se obligue a la entidad de investigación a que acompañe a esta mujer.
La situación ha sido tan dura para la víctima, que ha tenido que ser sometida a mediación por su avanzada depresión ocasionada por el trauma del abuso sexual al que la sometió su vecino.
Tras 10 días sin que ninguna de las entidades dé una respuesta, hoy Daniela envió un grito de auxilio, diciéndole a Norma Vera a través de mensajes de WhatsApp que se quiere matar.
“Durante varias jornadas la he acompañado al psicólogo y varias citas al psiquiatra, he intentado darle soporte, hoy me derrumbo con ella, me dice que se quiere matar, nadie la oye, ninguna institución la apoya… voy a salir en su búsqueda para calmarla” relató la defensora de derechos en su cuenta de Twitter.
Sentando un precedente y haciendo público el caso de Daniela, Norma Vera responsabilizó a la Fiscalía, a la Procuraduría y a todas las entidades que no han oído los gritos, el llanto de dolor y las quejas de una víctima que ha sufrido el peor de los vejámenes.
Responsabilizó a la @FiscaliaCol @PGN_COL y a todas las entidades que no han oído los gritos, el llanto de dolor y las quejas de una victima que ha sufrido el peor de los vejámenes, violado su cuerpo destrozada su alma y Han permanecido sordos
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) October 20, 2020
Tags
Más de
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga
El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.
Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena
Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.
Sicarios asesinan a un hombre en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Harold Quintero.
Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico
Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.
Lo Destacado
Deplorable: Por atracarlo, asesinan a un hombre mientras paseaba a su pequeña hija
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida del Río con calle 13.
Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha
Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar
La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























