Investigarán a operador del PAE por un mes de retraso en sueldos, pero deben hasta cuatro


Desde el año pasado, el equipo periodístico de Seguimiento.co viene haciendo eco de las denuncias de cientos de manipuladoras de alimentos y personal administrativo, a las que se les debe tres y cuatro meses de sueldo, e incontables son las veces que han prometido pagarles.
La Unión Temporal PAE Magdalena, volvió a recibir el jugoso contrato por más de $57 mil millones para operar el programa, pero tras amenazas, promesas incumplidas y hasta constreñimiento por las denuncias públicas, al día de hoy no se ha puesto al día con las trabajadoras.
En un primer momento la Gobernación del Magdalena intentó desdibujar las denuncias, por medio del testimonio grabado de una operadora, pero, ante las amenazas de bloqueo de vías municipales, y protestas en el Palacio Tayrona, a través de un comunicado la administración departamental anunció una investigación en contra del operador, eso sí, solo por un mes de retraso a las trabajadoras en Zona Bananera.
“Ante las denuncias presentadas por un grupo de manipuladoras del corregimiento de Riofrío, Zona Bananera, sobre un mes de salario que les adeuda el operador del Programa de Alimentación Escolar, la Gobernación se permite informar y aclarar que con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales de las manipuladoras y operadoras del PAE, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina Programas de Alimentación, ha dado apertura a un proceso de investigación para que el operador de celeridad a los pagos pendientes”.
Por último, el gobierno de Rafael Martínez señaló que “la Gobernación del Magdalena no es responsable de realizar los pagos al talento humano del PAE, esta es responsabilidad única del Operador ‘Unión Temporal PAE Magdalena’, quien es el que realiza la vinculación, sin embargo, sí es interés de este Gobierno velar para que se blinden los derechos de las trabajadoras”.
Tags
Más de
Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente
El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.
Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca
La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla
Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea
En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.
Lo Destacado
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.