"Inundaciones no son consecuencia de obra en La Lucha": Manjarrés
Un llamado de tranquilidad hizo el gerente de Proyectos Especiales de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés Pinzón, a propósito de los anuncios de protesta luego de las inundaciones en el sector de El Parque y Curinca por el desborde del sistema de drenaje el pasado 14 de mayo.
El funcionario pidió a los protestantes que tengan en cuenta "que este operador se va en 2021, el contratista no va a salir mañana corriendo" y que evitara la "confusión" con la entrega de la doble calzada hecha por el presidente de la República Juan Manuel Santos la tarde de este lunes.
Aunque dijo que se estará revisando el proyecto y que "exigiremos (al concesionario) lo que se tenga que exigir", el gerente de Proyectos Especiales exculpó de las inundaciones a las obras desarrolladas en la zona.
"No es una consecuencia de la obra", dijo Manjarrés Pinzón en referencia a los señalamientos al proyecto de drenaje. Al tiempo, puso de manifiesto que, si no se hace una serie de intervenciones aguas abajo, que le corresponden al Distrito de Santa Marta "nosotros vamos a continuar con problemas hidráulicos" por lo que pidió trabajar "articuladamente entre las entidades, tanto el Distrito como la Gobernación, que está en capacidad de entregarle los diseños del proyecto para que puedan ser desarrollados".
"Insistimos en que aguas abajo en La Lucha debe haber una intervención para evitar cualquier inundación", remarcó.
Tags
Más de
El Banco, Pinto y Nueva Venecia, en la ruta del crucero de lujo que llegará al río Magdalena
El exclusivo recorrido fluvial promete destacar las joyas culturales y naturales de los municipios ribereños del Magdalena.
En hechos aislados policía captura a dos hombres con más de 4.800 huevos de iguana
El primer caso se registró en el peaje de Tucurinca, municipio de Aracataca; mientras que el otro fue en el sector de El Reposo del municipio Zona Bananera.
A bala asesinan a 'El Negro' en Fundación
La víctima fue identificada como Andrés Peralta.
Atentado a bala deja un hombre sin vida en Fundación
El hecho de sangre se registró al interior de un billar de razón social ‘El Campeón’.
Acribillados frente a su madre: así fue el macabro asesinato de dos hermanos en Concordia
Las víctimas fueron identificadas como Jaider Rosado y Osnaider Rosado.
Tuit viral pone 'en el mapa' a Nueva Venecia: internautas destacan potencial turístico
Una periodista de ESPN expresó su sorpresa al ver desde un sobrevuelo a la Ciénaga Grande, A las comunidades palafitas que allí permanecen.
Lo Destacado
Con sanciones a infractores, buscan mitigar crisis de basuras en Santa Marta
Personería, Dadsa, Atesa, Secretaría de Gobierno y Seguridad, trabajan de forma articulada para reglamentar multas a quienes de forma deliberada, incrementan la problemática de aseo.
SAE toma control de dos lujosas fincas que pertenecían al hermano de Pablo Escobar
‘El Osito’ sindicado también de delitos de narcotráfico, tenía estas propiedades que suman más de 86 hectáreas.
Extraditan a Países Bajos a "La Madrina", pieza clave en el tráfico de cocaína desde Sudamérica
La sospechosa será juzgada en territorio neerlandés por narcotráfico y lavado de activos.
Cenit confirma atentado en contra del Oleoducto en Norte de Santander
El ataque se registró miércoles 15 de enero en la vereda La Selva, municipio de Bochalema.
Arrancó el primer pago de Renta Ciudadana para este 2025
546.761 hogares comenzarán a recibir las transferencias monetarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.