Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 10 de Junio de 2025 - 3:43pm

Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera

La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.
Instalación de postes de luz.
Anuncio
Anuncio

En una alianza estratégica entre la empresa social Air-e, la organización Tierra Grata y la ayuda de la alcaldía municipal, se instalaron 34 postes de luz solar en las comunidades de Palmira, Islas de Rosario y Tajasera, ubicadas en el municipio de Pueblo Viejo.

Esta intervención, realizada los días 30 de abril y 1 de mayo, forma parte del programa Noche Grata, una iniciativa que busca garantizar acceso a iluminación segura y sostenible en zonas rurales sin cobertura eléctrica.

“El proyecto responde a una necesidad histórica de estas comunidades: la falta de alumbrado público no solo limitaba las actividades cotidianas durante la noche, sino que también representaba un factor de riesgo para la seguridad y la cohesión social. Con la instalación de estos sistemas solares autónomos, los habitantes ahora pueden disfrutar de espacios comunes más seguros, propicios para el encuentro, el estudio, el comercio y la recreación” indicó la organización Tierra Grata.

Permitiéndose también, agradecer la colaboración de Air-e, al permitirse escalar esta solución a sectores que tradicionalmente han sido excluidos del sistema eléctrico convencional.

“En el marco de la transición energética justa, este tipo de alianzas se convierten en ejemplo de cómo el sector privado y las organizaciones sociales pueden actuar conjuntamente para cerrar brechas de inequidad” mencionó la organización, resaltando que con esta intervención, más de 300 familias de Pueblo Viejo se benefician directamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a seis presuntos extorsionistas de las Autodefensas en Santa Marta y Ciénaga

Son señalados de chantajear a comerciantes y tenderos, incluyendo un menor de edad y líderes de la red criminal.

7 horas 55 mins
Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

12 horas 47 mins

Tractor se vuelca en El Difícil, ciudadanos claman la intervención de la alcaldía

La máquina perdió el control debido a la gran inclinación y el conductor sufrió lesiones.

13 horas 50 mins

Margarita Guerra, candidata a la Gobernación recibe respaldo en El Difícil

Más de 1.200 personas se concentraron en el municipio para manifestar su apoyo a la candidata del movimiento Fuerza Ciudadana.

14 horas 45 mins

Madre y sus dos hijos lo pierden todo en incendio en El Banco

Aunque resultaron ilesos, perdieron la totalidad de sus pertenencias.

15 horas 27 mins

Joven de Pivijay entre los seis mercenarios abatidos en la guerra ruso - ucraniana

El magdalenense fue identificado como Ricardo Antonio Caballero Guerrero.

16 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

5 horas 41 mins

Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos

Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.

7 horas 33 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

6 horas 52 mins

Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre

El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.

9 horas 36 mins
8 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months