"Repensar la carretera", la reflexión de Carlos Vives tras la tragedia de Tasajera


El artista samario Carlos Vives, utilizó un fragmento de su documental ‘Cumbiana’, para hablar de los pueblos palafitos del Magdalena los cuales quedan junto a la carretera y a quienes por muchos años se les han vulnerado sus derechos.
En esta carretera, sobre la cual vengo llamando la atención desde hace tiempo, ocurrió ayer un hecho trágico. Duele la pérdida de vidas en Tasajera pic.twitter.com/ZOb21c6PwW
— Carlos Vives (@carlosvives) July 7, 2020
“¿Qué vamos a hacer para restaurar este ecosistema y reconciliarlo con la vida? Es imprescindible repensar la carretera y crear un habitat de esperanza para que nuestros pueblos no sigan siendo tierras del olvido”, fue la petición del artista al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, al presidente Iván Duque y al Ministerio de Ambiente.
El artista ya había mencionado que su ultimo disco era un llamado de atención para el gobierno sobre esta carretera que no solo ha hecho un daño tremendo a nivel ecológico sino que ahora también ha arrebatado vidas de manera trágica.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de la Tragedia en Tasajera
Tags
Más de
En el Magdalena se han registrado 202 homicidios en lo corrido de 2023
Las estadísticas, a corte de 22 de mayo, muestran que en Santa Marta se dieron 73 crímenes; y Zona Bananera es el municipio con más hechos de sangre.
Cuatro busetas se incendiaron en un parqueadero de Ciénaga
Hasta el momento se desconoce qué provocó este incendio.
Asesinan a puñaladas a hombre en medio de una riña en Puebloviejo
Fue identificado como Alcides Hernández López.
Atentado a bala en Zona Bananera dejó un muerto y un herido
Los involucrados en esta acción criminal iban caminando por el sector conocido como ‘campo viejo’.
Solución a energía en Plato incluye a Afinia, según Aire
El gerente general de la empresa dijo que "dependemos eléctricamente de la línea de propiedad de Afinia".
La historia de Jeferson: joven desplazado que está por graduarse de abogado
Oriundo de Ariguaní, será el primer profesional entre tres hermanos. Una historia de superación constante en busca de un mejor futuro para él y los suyos.
Lo Destacado
“¡Santa Marta es muy cruel!”: Rescatista estalla en llanto por animales agonizando
La Fundación Alma Perruna viene hacer esterilizaciones a 400 perros y gatos de la ciudad, pero tuvieron que adelantar su vuelo ante la cantidad de casos de maltrato y abandono.
En el Magdalena se han registrado 202 homicidios en lo corrido de 2023
Las estadísticas, a corte de 22 de mayo, muestran que en Santa Marta se dieron 73 crímenes; y Zona Bananera es el municipio con más hechos de sangre.
Desde hoy hasta el 15 de junio el Parque Tayrona estará cerrado
Durante este periodo las comunidades indígenas realizarán una serie de pagamentos, mientras que se adelantarán acciones de limpieza.
Esta es la programación que podrá disfrutar en junio en el Teatro Santa Marta
Las funciones empiezan este viernes, 2 de junio.
Supuesta discriminación contra candidata Catalina Ortiz resultó un montaje
Una de las miembros del equipo confesó todo en un video. Supuestamente la candidata no sabía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.