“Hemos perdido la capacidad de opinar”, la reflexión de Lerber Dimas

El antropólogo y académico Lerber Lisandro Dimas volvió a hablar en público después de que miembros de bandas criminales lo hubiera amenazado y lo hubiera obligado a irse de la ciudad.
En entrevista con Radio Galeón, el académico de la Universidad del Magdalena habló sobre la amenaza que lo hizo huir, pero también reflexionó sobre la falta de apoyo de las autoridades distritales y del departamento, en la protección de quienes defienden los derechos humanos.
Recomendamos: ‘Clan Giraldo’ tendría planes de asesinar al líder social Lerber Dimas
“Uno se convierte en una persona incómoda para la institucionalidad y para la ilegalidad, muy a pesar de que tu trabajo sea digno y loable”, manifestó Dimas, quien desde sus redes sociales y en trabajos académicos, ha criticado fuertemente las políticas de seguridad.
Según Lerber Dimas, los gobernantes de los últimos años han sido omisivos con la delincuencia organizada, lo que les ha permitido su consolidación en el territorio de la Sierra Nevada.
“Para la alcaldesa y la gobernación la seguridad ha sido un problema menor y el resultado de lo que hoy hay es resultado de improvisación en seguridad durante los últimos años”, aseguró Lerber Dimas.
El académico sostiene que ese tipo de críticas “incomodan, porque Santa Marta se ha convertido en una especie de dictadura; para que te escuchen tienes que adular al gobernante. Si el gobernante dice que el sol es rojo, aún cuando sea amarillo, hay que salir a gritar que es amarillo y que además se ve muy bonito”, reflexionó.
“En un Estado democrático hay que tener respeto por la dignidad humana. El trabajo no es para derrocar, sino porque estamos preocupados por el tema de la seguridad”, precisó.
Lerber insistió en su entrevista que no ha encontrado apoyo de la institucionalidad. “Hemos perdido la capacidad para opinar”, dijo el académico.
Escucha la entrevista completa aquí.
Tags
Más de
Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal
Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.
En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca
La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.
Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido
Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.
Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado
El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.
Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera
El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.
Gobernación y Cámara de Comercio consolidan alianza para el desarrollo productivo del Magdalena
En una mesa de trabajo, ambas partes acordaron fortalecer la articulación público-privada para impulsar la economía regional y atender retos de seguridad e infraestructura.
Lo Destacado
Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal
Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.
En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca
La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.
Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido
Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.
El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación
Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.
Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes
El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































