Hasta 75 centros de salud del Magdalena llegó la Policía a rendir homenaje a personal de la salud

La Policía Metropolitana de Santa Marta desarrollo este viernes 3 de abril en horas de la noche, un sentido homenaje a todos los valientes médicos, auxiliares de enfermería, personal de vigilancia de la capital y municipios del Magdalena.
Los uniformados en cabeza del coronel Oscar Favián Solarte, llegaron a todos los hospitales, clínicas, centros médicos, de Santa Marta, Ciénaga, Pueblo Viejo, Minca, Sitio Nuevo, Guachaca y Buritaca, en motocicletas y patrullas con las sirenas encendidas.
Una vez en el lugar, solicitaron al personal médico disponible que saliera por unos minutos a las puertas y allí los policías le manifestaron que rendirían un pequeño pero significativo homenaje en agradecimiento por labor que vienen realizando durante estos días difíciles por los que atraviesa el país y el mundo.
Con megáfonos en las manos leyeron el siguiente texto:
“Nosotros los policías de Colombia, rendimos ahora mismo, en los 1.103 municipios del país, este sentido homenaje de reconocimiento, admiración y respeto, a los titanes de la salud, hoy representados en hombres y mujeres valientes, que entregan cada día, lo mejor de sus vidas, para salvar a cada uno de los habitantes del territorio, ustedes son héroes de la patria, ustedes y nosotros, estamos unidos en un solo corazón, en un solo esfuerzo y en una sola Fe: Salvarlos a todos”.
Los profesionales y trabajadores de salud se emocionaron al ser sorprendidos con el homenaje y agradecieron el bonito gesto.
Tags
Más de
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Franklin Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura
El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.
Tribunal le da 72 horas a la Alcaldía de Zona Bananera para atender a productores afectados por vendavales
El fallo establece medidas de atención inmediata para las familias que resultaron afectadas por los fuertes vientos.
A la cárcel mujer que intentó ahorcar a sus tres hijos pequeños en Ciénaga
Según la investigación, el pasado 5 de junio, tras una discusión con su pareja sentimental, la mujer ató cuerdas al techo de su vivienda y suspendió por el cuello a los menores de edad.
Magdalena cierra agosto con 13 homicidios, la cifra más baja de los últimos dos años
El departamento registró una disminución del 24% durante lo corrido del 2026.
Del reciclaje en las aulas a Europa: estudiantes de Zona Bananera llegarán a España
Los jóvenes magdalenenses participarán del Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en España.
Lo Destacado
Taganga podría retrasar el proyecto Sirius: Ecopetrol denuncia “extorsión”
La empresa asegura que las exigencias económicas de la comunidad de pescadores dificultan el cierre de la consulta previa, necesaria para avanzar con el megaproyecto de gas en el mar Caribe.
Sicarios en motocicleta asesinan a joven de 21 años en un parque de Fundación
El hecho cobró la vida de Junior Viloria, en inmediaciones del barrio Los Rosales.
Corte ordena llevar agua potable urgente a comunidad Wayuu de Uribia
Así lo determinó la Corte Constitucional a través del Auto 1201 de 2026.
“Querían darme muerte política”: Polo Polo revela el trasfondo de su ruptura con Cabal
Polo Polo sostuvo que Cabal conocía las denuncias que enfrentaba y que, pese a pedirle ayuda, no recibió de ella la respuesta que esperaba.
Cae alias ‘La Puerca’ en Guachaca; las Acsn dicen que no era miembro activo de la estructura
El procedimiento se llevó a cabo en Santa Marta tras la reactivación de las órdenes de captura por parte de la Fiscalía, derivada de la cancelación de las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































