Graduadas Unimagdalena participarán en Mundial de Clubes Ultimate


Con el objetivo de dejar en alto los colores de Colombia y el Magdalena, Alejandra Londoño González y Carola Vargas González, egresadas de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Pesquera de la Universidad del Magdalena respectivamente, serán las únicas representantes del Departamento del Magdalena que estarán participando en el Mundial de Clubes de Ultimate en la rama femenina.
El World Master Ultimate Club Championship, como realmente se conoce a esta competencia, se realizará en la ciudad de Limerick, Irlanda y es organizada por la Federación Mundial de Disco Volador, WFDF por sus siglas en inglés. Tendrá a equipos de más de 30 naciones que comprenden aproximadamente 2500 atletas, entre ellos el club Kalipso Master, único equipo femenino que estará representando a Colombia en dicha competición, y en donde estas dos graduadas de la Alma Mater estarán aportando con su talento para realizar una buena actuación y soñar con la posibilidad de salir campeonas.
Carola Vargas González egresada del programa de Ingeniería Pesquera, y especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, lleva varios años dedicándose al Ultimate, deporte que se practica en esta Casa de Estudios Superiores.
“En la Universidad entrenamos y allí se abren los primeros espacios para hacer solicitudes a todas las administraciones pasadas, hasta llegar a la del Doctor Pablo Vera Salazar, quien dio la oportunidad de ingresar el Ultimate como una nueva disciplina deportiva”, expresó la actual coordinadora del Programa de Ingeniería Agronómica.
Recordó su experiencia con la selección de Ultimate de Unimagdalena, donde logró con ellos el título de los Regionales en 2018, mientras realizaba su especialización. “Cuando estuve desarrollando mi postgrado logré ser parte de la selección de Ultimate de la Universidad y fuimos hasta los nacionales. En los Regionales fuimos las campeonas invictas”, dijo la jugadora.
Por otro lado, Alejandra Londoño González, además de ser egresada de pregrado de esta Institución, también cuenta con un diplomado en docencia universitaria y una especialización en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública y privada, logros que le llenan de orgullo al ser parte del único club que representará a Colombia en la rama femenina.
“Decir que somos el único equipo femenino que va a representar al país en este mundial que se realizará en Irlanda, es una cosa que nos llena un orgullo profundo y créanme que nos estamos preparando y estamos haciendo todo lo posible por dejar el nombre de Colombia en lo más alto”, dijo la deportista.
Ambas estarán jugando para el club Kalipso Master, equipo de la ciudad de Medellín que estará participando en el Mundial y la relación con este club viene desde los encuentros que se realizaron desde el 2009 en un torneo playero que tradicionalmente se realizaba en Santa Marta, en las playas de Bello Horizonte, y desde ahí nacería una alianza que ha permitido la oportunidad de ser parte del Mundial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén
A la polémica por el show político se sumaron denuncias sobre la asistencia forzada de estudiantes de colegios públicos.
Hombre dificilero fue asesinado en medio de un robo en una finca de Codazzi, Cesar
La víctima fue identificada como Juan Bautista Estrada Paso.
Incautan 30 toneladas de carbón vegetal en Palermo, Magdalena.
Dos personas fueron capturadas.
Furgón volcado causa congestión en la Troncal del Oriente
Un solo carril se encuentra habilitado.
Lo Destacado
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.