Gobierno Petro anuncia $73 mil millones para hospitales en Fundación, San Zenón y Pijiño


El gobernador Rafael Martínez sostuvo un encuentro con el viceministro de Salud Pública, Jaime Urrego Martínez, el viceministro de Protección Social, Luis Martínez Saldarriaga, el superintendente nacional de Salud, Ulahy Beltrán, en conjunto con los senadores Martha Peralta y Wilson Arias así como la representante a la Cámara, Ingrid Aguirre.
Durante el encuentro, según informó la Gobernación del Magdalena, el viceministro de Salud Pública confirmó la asignación de más de 73 mil millones de pesos para ejecutar proyectos como la construcción del servicio de urgencias del Hospital de Fundación, los nuevos hospitales de San Zenón y Pijiño del Carmen y el fortalecimiento del programa ‘Médico en tu Casa’.
De acuerdo a lo sostenido por la administración departamental, estos proyectos beneficiarán a más de 150 mil personas en las subregiones Norte y Centro, así como a más de 20 mil habitantes de los dos municipios del Sur.
“La obra de Fundación ya arrancó, y los procesos de contratación deben estar en marcha. También se asignaron recursos para que la Gobernación pueda disponer de 143 equipos médicos, fortaleciendo el programa de ‘Médico en tu Casa’ en todo el Departamento”, manifestó el viceministro Urrego.
Asimismo, el viceministro de Protección Social, Luis Martínez Saldarriaga, informó sobre una ruta de trabajo para fortalecer la prestación del servicio de salud, mejorar la atención desde equipos multidisciplinarios y realizar una inversión significativa.
Tags
Más de
¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca
La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.
Adulto mayor murió por inmersión en Ciénaga
El hoy occiso fue identificado como Juan Ramón Rodríguez.
Clan del Golfo es clasificado como Grupo Armado Organizado por el Gobierno
La medida se da en medio de las conversaciones que adelanta el Gobierno con esa organización en Catar.
MinCulturas presentó avances de ‘Artes para la Paz’: ya llega a todo el país
Este programa es considerado la iniciativa de educación y formación artística formal e informal más ambiciosa en la historia del país, buscando llegar a 1 millón de beneficiarios.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE
La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.
Lo Destacado
A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira
El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.
Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo
Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.
¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca
La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.
Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático
El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.
Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres
La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.