Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Agosto de 2023 - 3:17pm

Gobernación dice que seguirán entregando bicicletas 'a cuenta gotas'

El ente territorial se pronunció después de una nueva denuncia de Seguimiento.co, que evidenciaba como cientos de bicicletas permanecen arrumadas en el coliseo del Polisur.
La Gobernación del Magdalena se pronunció al respecto
Anuncio
Anuncio

El día de ayer el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una denuncia ciudadana, en la que se exponía la forma en la que cientos de las ‘Bicis del Cambio’, que debían llegar a estudiantes de todo el Magdalena a más tardar, en diciembre del año pasado, permanecían arrumadas en el coliseo del Polisur.

Recomendamos leer: ¡No hay derecho!: Las ‘Bicis del Cambio’ siguen arrumadas en un coliseo
 

Su sitio de almacenamiento cambió de unas bodegas hacia el complejo deportivo, luego que el pasado 5 de julio, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, utilizara las 6.800 bicicletas para orquestar toda una puesta en escena, en un fastuoso evento en el que anunciaba su entrega oficial.

Sin embargo, no se precisó que pese a lo dicho, los vehículos para favorecer la movilidad escolar de los menores en las regiones rurales del departamento, no serían entregadas ese día, sino a través de más eventos.

Así lo confirmó la Gobernación del Magdalena, que luego de la denuncia expuesta por Seguimiento.co, emitió un comunicado señalando que hasta el momento solo han entregado 800 de las 6.800 bicicletas, de las cuales al menos 500 fueron dadas en el mes de julio.

“A la fecha han sido entregadas alrededor de 800 de estas bicicletas, cuya inversión desde la Administración Departamental asciende a los $3.342 millones de pesos. En este mes de agosto, la ruta llegará a los municipios de El Retén, Fundación, Aracataca, Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, Tenerife, Plato, Chibolo y Zapayán” indicó la Gobernación en su comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motociclista resulta gravemente herido tras colisionar con una tractomula en Ciénaga

Tras el impacto, el vehículo pesado se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a la Fundación Policlínica.

12 horas 56 mins

Aprueban recursos para construir la primera fase de la vía San Sebastián-Astrea

La inversión hace parte de un paquete de obras que, según la Alcaldía, supera los $40.000 millones e incluye proyectos de agua potable y saneamiento básico.

13 horas 41 mins

Asesinan a joven tendero recién llegado a Aracataca: autoridades investigan el crimen

La víctima fue identificada como Edwin Torres, de 22 años.

17 horas 47 mins

Carro ‘fantasma’ arrolla y mata a adulto mayor en la vía Bosconia - Pueblo Nuevo

El hecho se registró en inmediaciones de la finca conocida como Los Polluelos, en el Magdalena.

19 horas 10 mins

Desapareció joven plateño hace una semana tras viajar a La Guajira

Se trata de Diego Armando Vargas Castillo, de 23 años.

1 día 10 horas

Voraz incendio en zona rural de El Banco deja heridos y pérdidas materiales

Al recibir la alerta de la comunidad, unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de manera inmediata.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jaime Vives Pinedo
Jaime Vives Pinedo

Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos

Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.

12 horas 13 mins

Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda

Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.

10 horas 53 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Plan Marshall” que propone De la Espriella para reconstruir el Chocó?

La propuesta toma como referencia el programa con el que Estados Unidos ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

12 horas 24 mins
Vías
Vías

Invías reporta avance del 86% en la habilitación de vías afectadas por terremoto en Colombia

La entidad confirmó que de los 113 puntos críticos detectados, 51 ya se encuentran totalmente disponibles, mientras que en los otros se mantiene el paso restringido a un solo carril.

12 horas 7 mins

Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años

Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

10 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month