Gobernación desarrolló jornada de lectura y colección bibliográfica en Zapayán

La Gobernación del Magdalena a través de la oficina de Gestión Social desarrolló una jornada de lectura y colección bibliográfica en la biblioteca del municipio de Zapayán.
Después de cinco horas de recorrido partiendo desde Santa Marta y atravesando todo el centro del departamento, una comitiva del gobierno departamental, liderada por la Gestora Social, Luz María Cotes, llegó al corregimiento de El Bongo, jurisdicción del municipio de Zapayán, caracterizado por ser eminentemente agrícola y ganadero.
La Oficina de Cultura que preside la licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, a través de la Red de Bibliotecas y con el respaldo de la Gestora Social departamental, realizaron, la entrega de cuentos y se hizo una jornada de lectura con la compañía de la bibliotecaria Cindy Paola Garzón Díaz, quien orientó un concurso de lectura en el cual se premió a los niños y jóvenes que leyeran mejor.
De igual forma se entregó al municipio una colección bibliográfica con textos sobre el cuidado del medio ambiente, flora y fauna, Derechos Humanos, derechos de los niños, cuentos, literatura, historia y textos de autores magdalenenses entre otros, todo buscando incentivar la lectura y mejorar los índices de comprensión lectora.
Para Luz María Cotes, gestora departamental, el trabajo cada día debe ser más arduo y exigente, en beneficio de la comunidad. “Por eso buscamos llevar alegría, optimismo, esperanza, cuidado por el entorno, sentido de pertenencia, y sonrisas en los niños y niñas de todos los rincones que visitamos de nuestro Departamento, por lo que estamos llegando a lugares apartados con un mensaje de institucionalidad.” comentó Cotes.
Tags
Más de
Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera
La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.
Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025
La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.
Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca
El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.
Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia
La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
Lo Destacado
Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025
La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.
Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó
La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera
La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.
Familias enteras se desbordaron de alegría con Desfile Navideño de la Alcaldía de Santa Marta
La actividad liderada por la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello a través de la oficina de la gestora social, Bleydis Perez, se consolidó como un éxito total.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































