Fundación no solo despidió a un periodista, sino a un líder, a un hijo del pueblo: Adiós Leiner


Sol Digital fue su marca y este martes con un solazo, que es el sinónimo de Fundación, fue despedido el periodista Leiner Montero.
El joven periodista que fue asesinado el pasado domingo junto a la también comunicadora Dilia Contreras, fue sepultado en la mañana de este día.
En medio del dolor, el llanto, el féretro de Leiner fue sacado de su casa de su mamá a las 9:00 de la mañana. El multitudinario sepelio hizo la primera parada en el colegio Juan 23, donde él estudió. Luego se detuvo en su casa, ubicada en el sector La Banca del Ferrocarril, allí mismo funcionaba su medio de comunicación, ése con el que logró gran parte de sus sueños y también le brindó la oportunidad al talento fundanense.
En ese duro camino al cementerio lo acompañaron sus familiares, vecinos, amigos, periodistas de diferentes partes del país, músicos, el alcalde de Fundación, Carlos Sierra y jugadores de su equipo de fútbol: Real Fundación.
En medio del trayecto sonaban las canciones que le gustaban a Leiner. Como lo dijo Erwin ‘Espelucao’ en un tema que le escribió: “Fue un cobarde que acabó con tu vida…Vuelta bien alto…No era tu tiempo, pero así es la vida. Aquí mucho harás falta, hoy dejas un vacío que no se con que lo lleno”.
Esa emotiva canción se repetía en el triste camino, así como las lágrimas de cada uno de quienes salieron acompañar al periodista en su último adiós.
Es que Leiner por su espíritu de líder y por ser ese apoyo de muchos, se ganó el cariño de los fundanenses y foráneos. Su mano amiga arropó a muchas personas que hoy en su despedida de esta tierra lo acompañaron sin importar la alta temperatura de su natal Fundación.
En la iglesia San Rafael era su otra parada. Y que paradójico, al frente estaba el parque 7 de Agosto, donde Leiner se cansó de cubrir tantos eventos, pero hoy solo estaba su cuerpo, ya su cámara no tuvo flash.
La realidad de su pronta partida llegaba a su etapa final. Allí en las puertas del cementerio San Rafael los corazones desconsolados, los gritos eran sonoros; el recorrido de más de 3 horas con su féretro terminaba.
Y como lo inmortalizó ‘Espelucao’: “Esto nos es un adiós, sino un hasta luego, pero no sabes cuanto duele…Aquí mucho harás falta. Se fue un amigo, leal y sincero…Fundación de luto”.
Tags
Más de
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.