Fuertes lluvias desbordan el río e inundan Fundación, Magdalena


La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Magdalena (Ogerd) y Aguas del Magdalena, se trasladaron desde la mañana a las zonas afectadas por las fuertes lluvias de la noche del viernes, debido a que no solo la emergencia se presenta en Fundación sino además en Aracataca y Zona Bananera, por el desbordamiento del río Fundación.
Según el jefe de la Ogerd, Jaime Avendaño, la necesidad inmediata radica en la evacuación de las familias afectadas y su reubicación temporal en las partes altas de los territorios, así como de las mascotas y animales domésticos que sea posible y viable su traslado a zonas seguras.
Director del la @ogerdmagdalena en representación del Gobernador, está al frente de la emergencia por inundaciones en la Subregión Norte en:
Habilitación de albergue para traslado de afectados
Ayudas a damnificados
Maquinaria para disminuir incidencia del fenómeno. pic.twitter.com/LMvDsCMmdJ— Gobernación del Magdalena (@MagdalenaGober) October 31, 2020
"El Ideam informó a la Gobernación del Magdalena que en las últimas horas en el municipio de Fundación cayeron 142 mm de agua por cada metro cuadrado, es decir, una lámina de agua de aproximadamente dos metros y 22 centímetros por metro cuadrado y tan solo en el corregimiento de Santa Rosa de Lima 140 mm de aguas lluvia. Entre tanto, en Aracataca se reportaron 152 mm o dos metros con 32 centímetros de agua por cada metro cuadrado", informó la Gobernación del Magdalena.
Para atender estas emergencias, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobó este viernes la prórroga de la calamidad pública en todo el departamento hasta el próximo 30 de diciembre.
Tags
Más de
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Murió joven que fue encontrado gravemente herido en una cantera de Aracataca
Las autoridades investigan si las laceraciones fueron causadas con arma de fuego o arma blanca.
Alcaldesa de Zona Bananera recibe 10 motocicletas donadas por Asbama para la Policía
Con esto se busca fortalecer la seguridad en el municipio.
Sindicato docente del Magdalena participará de marchas convocadas por el Presidente
En Santa Marta el inicio de la movilización será en inmediaciones del Sena Comercial a las 8:00 am.
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.