Fuerte oleaje derribó el enrocado que protegía la vía Santa Marta – Barranquilla


La furia del mar derribó en las últimas horas la barrera de rocas que protegía la vía Santa Marta – Barranquilla, a la altura de los kilómetros 19 y 20.
Las olas acabaron con el enrocado que tenía más de dos metros de altura, dejando aún más vulnerable al tramo vial. Por ello, para evitar una situación más compleja, la concesión Ruta del Sol II y el Instituto Nacional de Vías (Invías) trasladaron a varias maquinarias para instalar relleno en los puntos críticos.
El periódico El Tiempo informó que ingenieros detallaron que hubo una pérdida de playa y material de contención que dejó expuestos aproximadamente unos 120 metros lineales de la carretera.
Los profesionales de la ingeniería también manifestaron a ese medio que al menos 40 metros quedaron en condiciones graves por la amenaza del mar que está muy cerca del talud de la vía.
La movilidad se redujo a un solo carril y toda el área afectada permanece señalizada para que los conductores tomen precauciones. De igual manera, operarios de la Ruta del Sol hacen presencia las 24 horas para atender cualquier novedad.
Vale recordar que Invías estableció meses atrás un plan de intervención a la zona, que contempla tres fases.
La primera consiste en la intervención y protección marginal de la vía para recuperar la seguridad e integridad del corredor en el km 19; la segunda corresponde a la construcción de un enrocado multicapas de 1,4 kilómetros de longitud y la tercera, la construcción de dos viaductos de 4,8 km y 2,9 km en la altura de los kilómetros 19 y 28, respectivamente.
Tags
Más de
Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay
Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
Incumplió acuerdo de pago y debía 5 meses: Air-e sobre mujer que dañó oficinas
La compañía indicó que la acción violenta puso en riesgo a usuarios y trabajadores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.