Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 2:04pm

Fiscalía captura a ingeniero Juan Carlos Madero por caso de interceptaciones ilegales

Según declaraciones de un testigo era el enlace de varios negocios y recibía el 25% de comisión.
Juan Carlos Madero, involucrado en el caso de las chuzadas.
Anuncio
Anuncio
Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron anoche en Bogotá al ingeniero Juan Carlos Madero Mendieta, uno de los implicados en el caso de las interceptaciones ilegales  al Fiscal General Néstor Humberto Martínez, entre otros, y que tiene hoy detenido al general en retiro de la Policía Humberto Guatibonza.
 
Madero Mendieta, de la firma Quarkcom, fue mencionado en la declaración del  coronel en retiro Jorge Humberto Salinas a la Fiscalía, que lo relaciona como el intermediario de varias interceptaciones, entre estas, la que involucra  al senador Armando Benedetti y que tenían como objetivo de seguimiento al abogado Jaime Lombana y a su hijo menor de edad.
 
Según Salinas, Madero cobraba el 25% de comisión por cada cliente que traía a la red de interceptaciones, en las cuales también figuran seguimientos y chuzadas a personalidades, directivos y trabajadores de empresa.
 
Juan Carlos Madero será presentado ante un juez de control de garantías. Por el mismo caso están detenidos Humberto Guatibonza, general en retiro de la Policía; Carlos Andrés Pérez Cardona, un  coronel en retiro del Ejército Nacional, jefe de seguridad de la Alcaldía de Ipiales; Jorge Humberto Salinas Muñoz , coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia; Luis Mesías Quiroga Cubillos, mayor en retiro del Ejército Nacional y María Alicia Pinzón Montenegro,  exfuncionaria del Ministerio de Tecnología de   la información y Comunicaciones, quien era la supuesta ‘hacker’ que habría sido contratada para el robo de información.
 
 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter

Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.

7 horas 59 mins
felipe hernández

“La dignidad no se suspende”: Felipe Hernández lidera rechazo al freno del salario mínimo

El candidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico lo calificó como un atentado a la clase obrera.

8 horas 44 mins
redes sociales

Microsueño habría causado volcamiento de furgón en Zona Bananera

El conductor de 29 años fue identificado como Davinson Mosquera Perea.

11 horas 45 mins

Hernando Guida: el congresista que tiene a Caicedo alistándose para juicio en la Fiscalía

El exgobernador deberá responder por las irregularidades y los millonarios contratos de las obras inconclusas de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad.

14 horas 25 mins
policía nacional

De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn

En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.

14 horas 37 mins

PAE en Magdalena arrancó tarde y afectó a miles de estudiantes, según informe fiscal

La Contraloría también advirtió repetición de problemas fiscales y operativos en el programa.

16 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta

Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado

La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.

6 horas 49 mins

Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta

La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.

12 horas 6 mins

Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter

Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.

7 horas 54 mins
policía nacional
policía nacional

De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn

En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.

14 horas 32 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.

10 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months