A finales de julio se abrirá concurso de méritos para las variantes en la Vía de la Prosperidad

Este miércoles se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo de la Vía de la Prosperidad en la cual se trataron varios puntos de las metas establecidas en las
obras que se adelantan en el tramo Palermo – Sitionuevo.
En estas mesas se seguimiento participaron la Gobernación del Magdalena, la Contraloría General de la República, Invías, la veeduría ciudadana especializada, el contratista y la interventoría.
Uno de los resultados de la jornada de trabajo fue la fijación de un cronograma para la realización de unas mesas técnicas, solicitadas por la veeduría, con el fin de establecer los pliegos para la contratación de consultoría de diseños y estudios técnicos pertinentes para la construcción de las variantes, teniendo en cuenta la sensibilidad ambiental de la zona.
“Quedó establecido para el 17, 18 y 19 de julio, la mesa última para sacar los estudios definitivos de las variantes de Palermo y Sitionuevo, que es una mesa que tiene el Invías y la Gobernación, para que el 22 de julio salga al concurso de méritos ya publicado, los pliegos para dar inicio al proceso de adjudicación de estudios y diseños”, dijo Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos departamental.
Por su parte, Rafael Morales, contralor Delegado para Regalías, resaltó el ejercicio de control social que se ha venido desarrollando con el acompañamiento de la veeduría ciudadana especializada y la comunidad, a través de seguimientos, mesas de trabajo y verificaciones periódicas.
“Seguiremos haciendo visitas a campo con el fin de continuar evaluando el cumplimiento de lo ejecutado hasta la fecha”, expresó el funcionario nacional.

Igualmente Jenny López, en representación de la Veeduría Ciudadana Especializada, expresó que los principales compromiso se han venido cumpliendo con el avance en la meta de la pavimentación por parte del contratista y la construcción del puente.
“Esas eran las metas principales, faltan unos ajustes que esperamos que se tengan en el mes de octubre, que es la fecha de finalización del contrato y creemos que si se va a cumplir”, afirmó una de las voceras de la Veeduría Ciudadana Especializada.
López precisó que es importante tener en cuenta que existe un tramo que no hace parte de la vía. “Hay un tramo en Palermo, de tres kilómetros que se desprende de la Troncal que es conocido mucho por los medios, que es un tramo que se encuentra erosionado y no hace parte del proyecto, sino que se hará una variante, ya que si se interviene ese tramo, pues, se corre el riesgo que nuevamente se erosione”, puntualizó.
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