Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 7:19pm

Final del periodo de clases en veremos en el Distrito y el Magdalena

En la mañana de este viernes, la Secretaría de Educación del Distrito se reunirá con el Sindicato de trabajadores de la Educación del Magdalena para tratar las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad.
Secretaria General del Sindicato de trabajadores de la Educación del Magdalena, María del Carmen Ceballos.
Anuncio
Anuncio

La secretaria General del Sindicato de trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag), María del Carmen Ceballos, manifestó que el final del periodo escolar del 2019 está en veremos tanto en el Distrito como en el Magdalena.

En la mañana de hoy y desde el barrio Manzanares de Santa Marta, comenzó una marcha protagonizada por profesores del Magdalena y respaldada por estudiantes universitarios ante la inconformidad por las políticas de educación que se están llevando a cabo en el país y la Ley de Financiamiento que promueve el Gobierno Nacional.

Los universitarios también se sumaron a la jornada de protesta.

Los docentes y estudiantes universitarios con pancartas y arengas recorrieron parte de Santa Marta y finalizaron su recorrido en la Plaza Bolívar, específicamente al frente de la Alcaldía Distrital.

La líder gremial expuso que la marcha se basó en tres puntos importantes: la Reforma Tributaria; el paro distrital por la forma como se desarrolla la Jornada Única y las garantías sindicales.

“El hacinamiento en los salones, la falta de salas informática y química, son algunos de los argumentos de nuestra protesta en lo referente al Distrito. En el tema del Magdalena también vemos que hay zonas que carecen de maestros y colegios en mal estado. Nosotros esperamos una respuesta oportuna por parte de las secretarías para no paralizar las clases”, detalló la dirigente gremial.

Ceballos también destacó que la Secretaría de Educación del Magdalena tiene una deuda con el Magisterio alrededor de los 7 mil 500 millones de pesos que van desde el 2002 al 2012.

Por su parte, la secretaría de Educación del Distrito, Adriana Trujillo, expresó que ellos están abiertos al diálogo con el gremio sindical para debatir los diferentes aspectos en pro del desarrollo de la educación en Santa Marta.

Añadió que por diferentes motivos no se pudieron realizar las dos reuniones planificadas para tratar los temas que afectan la educación en el Distrito.

Igualmente, indicó que este viernes a las 8:00 a.m. en las oficinas de la Secretaría se reunirán con el sindicato para escucharlos y de esa forma trabajar en conjunto en las posibles soluciones a las distintas problemáticas.

Por su parte, la Secretaria de educación departamental, Nidia Rosa Romero, a pesar de las llamadas que este medio les hizo, fue imposible conocer su posición ante un posible paro antes que finalice el actual periodo escolar.

Diferentes calles de la ciudad recorrieron los docentes del Distrito y el Magdalena

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

11 horas 6 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
17 horas 46 mins

Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez

La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.

1 día 6 horas

Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero

Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.

1 día 9 horas

Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra

Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.

1 día 11 horas
Encuentro Rafael Noya - Gustavo Bolívar

Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas

El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

6 horas 59 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

11 horas 5 mins
11 horas 33 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

12 horas 30 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

14 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas