Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Octubre de 2020 - 5:05am

¿Favores políticos? El video viejo que publicó Noticias Uno sobre Pablo Vera

El medio nacional pretendió pasar como actual un video en el que Vera celebró un partido de Colombia en 2014, pretendiendo beneficiar al candidato del gobernador Carlos Caicedo. ¿Coincidencia?
Pablo Vera Salazar habló sobre el video viejo que circula para tratar de afectar su imagen.
Anuncio
Anuncio

A cuatro días de que se celebre la consulta por parte de estudiantes y profesores para votar por la terna para aspirar a la Rectoría de la Universidad del Magdalena, los ánimos parecen caldearse cada vez más.

Como si se tratara de una contienda política, donde los candidatos pierden los escrúpulos y organizan ataques para tratar de desprestigiar a quien tiene la mayor opción de ser elegido, en la Unimagdalena también se están empezando a ver este tipo de situaciones.

El caso más reciente fue el que le hicieron a Pablo Vera Salazar, aspirante a un nuevo periodo en la rectoría, a quien le pusieron a circular un viejo -de hace seis años- cuando celebraba después de un partido de fútbol; lo grave de la situación es que pretendiendo hacer ver que era un video actual.

Vera ya se había pronunciado sobre esta situación durante la socialización de sus propuestas para aspirar a la Rectoría, en una intervención virtual, este sábado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

El video que circuló por algunas redes sociales estudiantiles -entre esas una creada por un contratista de la Gobernación llamado Isnardo Álvarez, según denunció el propio Vera- corresponde a una celebración con personas adultas en la que participó el 4 de julio de 2014, cuando aún ni siquiera era rector de la Universidad del Magdalena. “Es más, ni siquiera me había casado”, recuerda.

Aquel fue el mismo día en el que Colombia enfrentó a la anfitriona Brasil por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. El mismo día en que Colombia entera gritó: “era gol de Yepes”.

En las imágenes se ve claramente que el ahora rector aparece con una contextura física muy distinta a la actual, lo que confirma lo antiguo del video.

Noticias Uno: ¿Noticia colada o un favor político?

De manera sorpresiva, el video también fue publicado en la sección Top Secret de Noticias Uno este domingo, con un agravante: aseguraron que el video había sido “grabado en pandemia”.

El que un video viejo haya sido publicado en un noticiero de relevancia nacional, pasando por alto la acuciosidad de los periodistas, podría hacer pensar en dos opciones: o los editores fueron ligeros en su trabajo de verificación periodística, o lo hicieron de manera premeditada.

El que fuese una publicación premeditada no puede descartarse, teniendo en cuenta que el corresponsal de este medio de comunicación, Gabriel Padilla Polo, es militante de Fuerza Ciudadana -partido político que lleva a Francisco García a la Rectoría- y, además, el corresponsal ha recibido contratos públicos del que ahora es Gobernador del Magdalena, quien sería el más privilegiado con el daño a la reputación del actual rector.

En medio de esta campaña del ‘todo vale’, el rector Pablo Vera hizo una advertencia que parecen irreales hasta que se materializan: “temo por mi vida”, sentenció.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Balacera en Tasajera dejó dos personas muertas y dos heridas

Los fallecidos son Elionel Ayala López y Lizbeth Rocío Sandoval Carbonó, mientras que los heridos fueron identificados como Mateo Tercero Ayala Granados y Martin Ayala Mejía.

2 horas 19 mins

Encuentran cuerpo sin vida en puente entre San José y Guamachito

La Policía Nacional investiga las razones de la muerte de la víctima identificada como Edilberto Enrique Bolívar Mesa.

21 horas 35 mins

En la última semana, la Policía capturó a cuatro personas por violencia intrafamiliar

Las personas capturadas por el delito de Violencia intrafamiliar fueron identificadas como Orlando De Jesús Conrrado Villero, Esteban Rafael Andrade Paternoso, Dimas Lidueña Castro y Ángel Pacheco .

1 día 30 mins

16 motocicletas inmovilizadas por violar la prohibición del parrillero hombre en Ciénaga

La medida que prohíbe la circulación de parrilleros hombres los días viernes, sábados, domingos y festivos, desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., se extenderá durante todo el mes de marzo.

1 día 3 horas

Policía Nacional recupera bicicleta valorada en 13 millones de pesos en Pueblo Viejo

La comunidad fue clave para identificar a la persona que cometió el robo.

1 día 4 horas

Corpamag desarrolló 6to taller para la construcción del Plan de Acción 2024-2027

Estos talleres se están llevando a cabo en el marco del recorrido que Corpamag viene realizando por los municipios del Magdalena para la construcción del Plan de Acción Institucional 2024-2027.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Claudia Cuello Daza designada como nueva Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta

La nueva Secretaria General cuenta con trece años de experiencia en la asesoría en asuntos tributarios, cambiarios, corporativos y de protección patrimonial.

47 mins 35 segs

Balacera en Tasajera dejó dos personas muertas y dos heridas

Los fallecidos son Elionel Ayala López y Lizbeth Rocío Sandoval Carbonó, mientras que los heridos fueron identificados como Mateo Tercero Ayala Granados y Martin Ayala Mejía.

2 horas 16 mins

El Rodadero fue intervenido por el distrito para mejorar la seguridad

Este operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

4 horas 4 mins
Junior vs Atlético Nacional
Junior vs Atlético Nacional

Junior ‘revive’ a Nacional: empataron 0 a 0

El equipo barranquillero tuvo varias oportunidades de gol por medio de Bacca e Hinojosa, pero 'Chipichipi' Castillo las atajó, convirtiéndose en la figura del partido.

5 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months