Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Agosto de 2021 - 12:24pm

Falleció el reconocido poeta cienaguero Endaldo Cantillo

El maestro Cantillo, era conocido como ‘el Rey de las Décimas’ y además era uno de los gestores culturales más importantes del municipio.
Endaldo Cantillo Marbello.
Anuncio
Anuncio

Este 1 de agosto en horas de la noche se confirmó el sensible fallecimiento del poeta cienaguero, Endaldo Cantillo Marbello, a sus 89 años de edad.

Cantillo era conocido como el ‘Rey de las Décimas’ debido a sus magistrales composiciones en donde le hablaba al amor, a la cultura, la idiosincrasia y los paisajes del Caribe, sobre todo de su adorada Ciénaga de donde fue un destacado gestor cultural.

La partida del maestro Endaldo, ha sido lamentada por la comunidad cienaguera en cabeza del alcalde del municipio, Luis Alberto Tete Samper y de la gestora social Edna Gómez, quienes recordaron los aportes del escritor y poeta a la cultura local y regional.

“La Alcaldía de Ciénaga expresa sus sentidas condolencias a toda su familia, y en especial a su nieta Yuri Fernández Cantillo, funcionaria de nuestra entidad” mencionó en un mensaje la Alcaldía de Ciénaga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

11 horas 21 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

11 horas 36 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

1 día 7 horas

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

2 días 3 horas

Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026

Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.

2 días 3 horas
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

5 horas 30 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

7 horas 56 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

7 horas 26 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

10 horas 48 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

11 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months