Falleció el reconocido poeta cienaguero Endaldo Cantillo


Este 1 de agosto en horas de la noche se confirmó el sensible fallecimiento del poeta cienaguero, Endaldo Cantillo Marbello, a sus 89 años de edad.
Cantillo era conocido como el ‘Rey de las Décimas’ debido a sus magistrales composiciones en donde le hablaba al amor, a la cultura, la idiosincrasia y los paisajes del Caribe, sobre todo de su adorada Ciénaga de donde fue un destacado gestor cultural.
La partida del maestro Endaldo, ha sido lamentada por la comunidad cienaguera en cabeza del alcalde del municipio, Luis Alberto Tete Samper y de la gestora social Edna Gómez, quienes recordaron los aportes del escritor y poeta a la cultura local y regional.
“La Alcaldía de Ciénaga expresa sus sentidas condolencias a toda su familia, y en especial a su nieta Yuri Fernández Cantillo, funcionaria de nuestra entidad” mencionó en un mensaje la Alcaldía de Ciénaga.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén
A la polémica por el show político se sumaron denuncias sobre la asistencia forzada de estudiantes de colegios públicos.
Hombre dificilero fue asesinado en medio de un robo en una finca de Codazzi, Cesar
La víctima fue identificada como Juan Bautista Estrada Paso.
Incautan 30 toneladas de carbón vegetal en Palermo, Magdalena.
Dos personas fueron capturadas.
Furgón volcado causa congestión en la Troncal del Oriente
Un solo carril se encuentra habilitado.
Lo Destacado
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.