Evacuan de la Sierra Nevada a 5 menores kogui por cuadro critico de tos ferina

 
    
    
Cinco menores de edad de la comunidad indígena Kogui, asentada en la Sierra Nevada, fueron evacuados de esa región y trasladadas a Santa Marta al presentar un cuadro crítico de tos ferina, así lo dio a conocer la Fuerza Aérea Colombiana, a través de un comunicado.
La Fuerza Aérea Colombiana detalló que acudió a la emergencia a bordo de un helicóptero Bell-212 para evacuar cinco menores de la comunidad kogui, que presentaban un cuadro crítico y no pueden ser atendidos únicamente por la misión médica que inició labores de atención desde el pasado jueves.
Frente a esta situación, los médicos solicitaron la evacuación de los menores que debían ser remitidos por urgencias a la ciudad de Santa Marta.
Durante esta misión se evacuaron también a tres mujeres madres de los pequeños y dos líderes de la comunidad que acompañarán a los menores durante la atención prioritaria que recibirán parte de la IPS en la capital del Magdalena, los cuales una vez aterrizó el helicóptero, fueron transportados por una ambulancia desde la Primera División del Ejército Nacional hacia la Institución Prestadora de Servicios.
“Las aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana estarán dispuestas para apoyar esta difícil situación de salud que se encuentran afrontando los niños kogui, para contribuir de manera significativa con su pronta recuperación, así como con la mitigación de esta emergencia sanitaria”, destacó la Fuerza Aérea Colombiana.
Tags
Más de
Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación
La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.
Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera
En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.
Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal
La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales
La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.
Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala
La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.
Lo Destacado
Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes
Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.
Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación
La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.
¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta
Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur
La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

















 
 
 
 
 
 






 
 










